26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cubillas: Jugadores que aprobaron a Bengoechea deben responderle en la cancha

El exmundialista remarcó que su candidato para dirigir a la selección peruana era Marcelo Bielsa.

Teófilo Cubillas dijo que era difícil que Claudio Pizarro marque 10 goles en un Mundia. (Carlos Lara Porras)

Teófilo Cubillas, exmundialista y leyenda viva del fútbol peruano, señaló que los jugadores que dieron su aprobación para la designación de Pablo Bengoechea como seleccionador tendrán que responderle en la cancha.

¿Qué le parece la designación de Pablo Bengoechea como entrenador?
Mi candidato para la selección era Marcelo Bielsa por sus antecedentes. Me gustaría opinar con propiedad de Bengoechea, pero los llamados a hacerlo son los jugadores con quienes trabajó en la selección. Los que dieron su aprobación ahora tienen que brindarse de la mejor manera para confirmar ese sentir por su entrenador. Para hablar de Bengoechea tendría que haberlo conocido o haber visto su trabajo. Le deseo lo mejor en la selección.

¿La falta de experiencia no va en contra de Bengoechea?
En la vida se aprende de todas las formas, hay oportunidades donde se crece más rápido o donde te vas a demorar. Ojalá que Bengoechea pueda tener éxitos desde un principio.

¿Qué opina de los dardos que se lanzaron en los últimos días Manuel Burga y Juan Carlos Oblitas?
Conozco bien a los dos y esas rencillas no le hacen bien a nuestro fútbol. Hay que unirnos para sumar. ¿Ser mediador? Estoy plenamente convencido. Cuando hice un comentario sobre las entradas, Manuel me llamó al día siguiente y se disculpó. No me extraña que se sienten en una mesa y limen aspereza.

¿Le gusta cómo juega Alianza Lima?
Para ser honesto, si Alianza jugase los 10 primeros minutos como lo hizo ante Cristal, me quedaría feliz de la vida. Lamentablemente, hizo el gol, se tiró para atrás y se dejó estar. Eso es lo que tendría que corregir, apuntó.

¿Qué comentario tiene al figurar en el ranking de las leyendas, como Michael Platiní, Johna Cruyff, entre otros, que no ganaron un Mundial?
Es un honor. Y eso es por los compañeros que tuve en la selección. Solo no lo hubiera podido hacer nada, eso lo debo a mis compañeros.

En el fútbol peruano se abrió la polémica sobre quién es el mejor de la historia, Teófilo Cubillas o Claudio Pizarro. ¿Qué opina?
Tengo respeto y admiración por lo que hizo Claudio, lo que ha conseguido y logrado en Alemania. Hacer 10 goles en los mundiales va ser difícil de igualar, pero se puede. En la vida todo se puede. No sé si a Claudio le quede como para jugar el próximo Mundial, si es así va tener la oportunidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.