26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Teófilo Cubillas

Orgullo nacional con reconocimiento internacional. La revista británica ‘Four Four Two’ reconoció a Teófilo Cubillas entre los 100 mejores futbolistas de la historia.

Teófilo Cubillas es el máximo anotador de la selección peruana en Copas del Mundo. Es emblema del fútbol nacional, y sus declaraciones siempre darán que hablar en nuestro país.

El destino los juntó. Paolo Guerrero y Teófilo ‘El nene’ Cubillas se encontraron en Arequipa luego de que la selección peruana jugara un partido amistoso contra Jamaica como preparación para la fecha doble en agosto de las Eliminatorias Rusia 2018.

Los menores de 30 años nunca lo vieron jugar. Una lástima. Tenía la velocidad de un zorro y la potencia de un toro. No era mago pero sus pies solo destilaban magia. Cuando quería no golpeaba el balón, lo acariciaba. Teófilo Cubillas cumple hoy 67 años y por más que queramos ningún regalo podrá igualarse a las jugadas que este moreno nos otorgó durante su época de jugador. A ponerse de pie.

El ex jugador de la selección peruana Teófilo Cubillas se mostró contento con el accionar de la blanquirroja ante Brasil, en su debut en el Grupo C de la Copa América, y espera que tenga el mismo desempeño ante Venezuela para lograr una victoria.

Cada vez que la selección peruana inicia un nuevo ciclo, la emoción y la fe de los hinchas se renuevan. Y esto se da más en los ex jugadores, aquellos que vistieron las sedas de la bicolor y que hasta hoy son recordados con mucho cariño.

Palabra autorizada. Teófilo Cubillas, leyenda del fútbol peruano, pidió a los jugadores de la selección peruana que hagan olvidar, de una vez, el pasado.

El diario argentino Clarín realizó una nota sobre lo que fue el fútbol peruano en su época dorada, a raíz de los últimos papelones de la selección peruana y los clubes nacionales.

El ex mundialista Teófilo Cubillas indicó que no puede opinar sobre el posible técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca porque no lo conoce pero que si lo apoyaría si es elegido. Recalcó que si podría hablar de Reinaldo Rueda (posible jefe de la unidad técnica de menores de la FPF) porque lo considera su amigo.

Los duelos entre Alianza Lima y Sporting Cristal a los largo de la historia se han caracterizado por su emotividad, pues en más de una oportunidad han definido títulos o liguillas.

Después de lanzar en octubre su turrón, Alianza Lima presentó este jueves el panetón que ofrecerá en la venidera Navidad.

Orgullo nacional. El exmundialista peruano Teófilo Cubillas fue incluido dentro de la lista de las 20 leyendas vivas del fútbol que realizó la cadena televisiva Bein Sports, filial del grupo qatarí Al Jazeera.

1. Teófilo Cubillas (Argentina 78) El volante peruano dejó mudo a los escoceses con el que, quizás, sea el mejor gol de tiro libre de toda la historia de los mundiales. Cubillas le pegó al balón a tres dedos, un remate que hasta ese día nunca se había visto.

George Hagi, exseleccionado rumano y mundialista en Estados Unidos 94 y Francia 98, expresó su admiración hacia Teófilo Cubillas, de quien dijo que los dos goles que anotó a Escocia en Argentina 78 lo marcaron.

Todo un lujo. Héctor Chumpitaz y Teófilo Cubillas se ubican entre los cien mejores jugadores en la historia de los mundiales, según el diario inglés The Guardian.

Dos goles peruanos fueron considerados como candidatos para el mejor gol de los Mundiales, según una encuesta de El Mercurio de Chile. Los tantos de Roberto Challe y Teófilo Cubillas en México 70 y Argentina 78, respectivamente, son los elegidos para esta elección.

El máximo goleador peruano en la historia de los mundiales de fútbol, Teófilo Cubillas, calificó a Claudio Pizarro como el jugador nacional más exitoso de la historia, tras haber conseguido hoy su quinto título en la Bundesliga defendiendo la camiseta del Bayern Munich.

Cubillas: Jugadores que aprobaron a Bengoechea deben responderle en la cancha

Teófilo Cubillas, exmundialista y leyenda viva del fútbol peruano, señaló que los jugadores que dieron su aprobación para la designación de Pablo Bengoechea como seleccionador tendrán que responderle en la cancha.

Los exmundialistas Juan Carlos Oblitas y Teófilo Cubillas formarían parte de la lista que encabezaría Roberto ‘Titín’ Drago para las próximas elecciones en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Carlos Lobatón, volante de Sporting Cristal, comparó a Luis Trujillo, lateral de Alianza Lima, con Teófilo Cubillas y advirtió que habrá que cuidarse de sus remates con balón detenido.

“Queda claro que todo estaba armado para que llegara Bengoechea, a quien conozco como jugador pero no como entrenador. No tiene experiencia. Definitivamente, el hombre indicado era Bielsa. Ahora solo nos queda sufrir y ver cuántos microciclos más habrá. Si la FPF tenía en mente a Bengoechea, debió optar antes por un técnico peruano como Uribe, Navarro o Mosquera. Solo nos queda sufrir y llorar”. Hugo Sotil Exmundialista

Pese al triunfo de Alianza Lima sobre Universitario, el pasado miércoles en el clásico del verano, Teófilo Cubillas, exestrella blanquiazul, se mostró preocupado por el desempeño del equipo que dirige Guillermo Sanguinetti.

Teófilo Cubillas, exfutbolista nacional y uno de los goleadores en la historia de los mundiales, manifestó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no debe insistir con Sergio Markarián para que maneje la unidad técnica de selecciones.

LISBOA.- El estadio Da Luz hoy luce más oscuro que nunca y la penumbra y el dolor se sientan en sus gradas. Porque la capilla ardiente de la leyenda del fútbol portugués Eusebio, fallecido ayer a los 71 años, reside en su interior y silencia al mundo.

Eusebio ofreció un recital de fútbol en el Estadio Nacional en 1971. Fue con motivo de un partido amistoso de un combinado de Alianza Lima – Deportivo Municipal ante el Benfica, que tenía entre sus filas a la ‘Pantera’, quien falleció hoy en Lisboa a los 71 años.

A poco más de 48 horas para la elección de la sede de los Juegos Panamericanos del 2019, gran parte de la delegación peruana ya se encuentra en Toronto para sustentar ante la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) la propuesta de Lima que competirá con Santiago (Chile), Ciudad Bolívar (Venezuela) y La Punta (Argentina) para albergar ese evento.

En la reciente edición del programa El valor de la verdad, la cantante criolla Cecilia Bracamonte comentó que “el amor no tiene sexo” tras ofrecer detalles de la relación lésbica que tuvo años atrás.

Cecilia Bracamonte: ‘Nene’ Cubillas me propuso matrimonio

La cantante criolla Cecilia Bracamonte reveló en El valor de la verdad que el exfutbolista Teófilo Cubillas le propuso matrimonio y que estuvieron a punto de casarse en los 70, pero que sus planes no se concretaron porque ‘Nene’ tuvo que viajar a Europa.

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

Manuel Burga, tardíamente, se dio cuenta que sus expresiones contra Teófilo Cubillas, un histórico del fútbol peruano, fueron infelices, al tratar de justificar el abusivo alza de precios de las entradas para el Perú-Ecuador.

Ver a la selección es un lujo en el Perú. Y todo por la avaricia de la FPF, que prefiere llenar sus arcas sin importarle el bolsillo del hincha. Los números no mienten: Perú tiene las entradas más caras de Sudamérica. Si para el duelo contra Ecuador los precios van de 80 a 500 soles (US$30 a US$188), las entradas para ver el Argentina-Colombia cuestan entre 19 y 150 dólares. Y las populares se venden por Internet.

El presidente de la FPF, Manuel Burga, justificó el aumento de precio de las entradas para el duelo entre Perú y Ecuador por las Eliminatorias –cuyos precios van de S/.80 a S/.500–, argumentado que es por la poca capacidad del Estadio Nacional y para combatir la reventa.

Teófilo Cubillas, otrora seleccionado e ídolo del fútbol peruano, consideró a Claudio Pizarro como el futbolista más exitoso en la historia de nuestro balompié.

Juan Jayo se emocionó con homenaje en Matute

Antes del inicio del encuentro ante Real Garcilaso, Juan Jayo recibió un homenaje en su último partido defendiendo los colores de Alianza Lima en el gramado de Matute. El ‘Pulpo’ estuvo acompañado de su familia, amigos y de grandes referentes del club íntimo, como César Cueto y Teófilo Cubillas.

Teófilo Cubillas, goleador histórico de la selección con 26 goles en 81 partidos, saludó la posibilidad de que Paolo Guerrero deje atrás su marca.

Teófilo Cubillas, goleador histórico de la selección con 26 goles en 81 partidos, saludó la posibilidad de que Paolo Guerrero deje atrás su marca. “Estaría feliz de que Guerrero pueda alcanzar o superar mi récord. Es un jugador importantísimo con la bicolor”, dijo.

La sed goleadora de Paolo Guerrero parece no agotarse. Ayer volvió a marcar y ya tiene 18 goles en 39 partidos con la selección, con lo que igualó la marca de Hugo Sotil.

Teófilo Cubillas anunció que colaborará con la colecta que acaba de iniciar la agrupación La hinchada del pueblo, para que Alianza Lima pueda pagar sus deudas y así evitar el descenso.

Teófilo Cubillas anunció que colaborará con la colecta que acaba de iniciar la agrupación La hinchada del pueblo, para que Alianza Lima pueda pagar sus deudas y así evitar el descenso. “Es una pena que se haya llegado al extremo de hacer una colecta. Me llamaron para colaborar y como aliancista a muerte que soy apoyaré y Pizarro, Guerrero y Farfán lo harán con el mayor de los gustos”, indicó.

Invitado de lujo. Tuvieron que pasar 36 años para que Teófilo Cubillas regresara a Portugal, donde dejó huella en el Porto. El ‘Nene’ se encuentra en el país luso como invitado del VIII Congreso Internacional de Fútbol, en el que han sido homenajeados glorias del Porto y del Benfica.

Tuvieron que pasar varios años para que Teófilo Cubillas regrese a Portugal. Él fue distinguido por el Instituto Superior da Maia debido a su exitoso paso por el FC Porto.

Sin medias tintas. Para Teófilo Cubillas, José Soto todavía no está preparado para dirigir a Alianza Lima. “Para mí, Pepe es un excelente muchacho a quien aprecio y estimo; como aliancista le doy todo mi respaldo en el sentido de que quiero que las cosas le vayan bien. Pero todo tiene un proceso. En la vida, tú, para llegar a desempeñar un cargo con altura, necesitas tener un buen cimiento. Soto tendría que haber quemado etapas”, manifestó el ‘Nene’.

Teófilo Cubillas se sincera. Pese al aprecio que le tiene a José Soto, el ‘Nene’, ídolo aliancista, dijo que el actual DT del cuadro íntimo aún no está preparado para asumir esa responsabilidad.

Teófilo Cubillas lamentó el maltrato del que es víctima César Cueto por parte de la dirigencia de Alianza Lima, que no le cancela sus remuneraciones de siete meses.

Julio César Uribe,Exfutbolista Autor: Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com