18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección peruana: Teófilo Cubillas le daría su apoyo a Ricardo Gareca

Pese a que recalcó que no puede opinar sobre el técnico argentino porque no lo conoce, dijo que lo respaldaría si es elegido para el cargo por la FPF.

Teófilo Cubillas le daría su apoyo a Ricardo Gareca si es elegido técnico de la selección peruana. (USI)
Teófilo Cubillas le daría su apoyo a Ricardo Gareca si es elegido técnico de la selección peruana. (USI)

El ex mundialista Teófilo Cubillas indicó que no puede opinar sobre el posible técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca porque no lo conoce pero que si lo apoyaría si es elegido. Recalcó que si podría hablar de Reinaldo Rueda (posible jefe de la unidad técnica de menores de la FPF) porque lo considera su amigo.

[Selección peruana: Oblitas aseguró que Gareca sí quiere dirigir a la bicolor]

“Con honestidad, nunca he estado cerca de (Ricardo) Gareca, si me haces la misma pregunta con respecto a (Reinaldo) Rueda, a él lo conozco de cerquísima”, declaró Teófilo Cubillas en una entrevista con Radio Ovación.

El ex jugador de la selección peruana manifestó que con esto no está diciendo que está en contra de Ricardo Gareca y agregó que si el técnico argentino es elegido le brindará su respaldo.

Sobre el colombiano Reinaldo Rueda, Teófilo Cubillas indicó que “el hecho que haya tenido dos presencias en Copas del Mundo es su carta de presentación”. “Pero más allá de eso, a él lo considero un amigo”, añadió.

[Óscar Ruggeri: “Gareca está analizando los jugadores peruanos del extranjero”]

En referencia a la razón por la que se mira al extranjero en busca de un técnico para la selección, Teófilo Cubillas señaló: “Si ustedes (periodistas) apostasen por los nuestros, se elegirá uno de los nuestros pero ustedes mismos miran hacia afuera, ya es ahora que valoricemos lo nuestro”.

Por último, el ex mundialista agregó que en la medida que todos empujasen el carro en la misma dirección, será la única forma de que podamos darles a los nuestros el lugar que se merecen.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas