26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Teófilo Cubillas es una de las 20 leyendas vivas del fútbol

Exmundialista peruano fue ubicado en el puesto 14, encima de Ronaldo (15), Romario (16), Roberto Baggio (17) y Zinedine Zidane (18).

Teófilo Cubillas también fue incluido dentro de los 100 mejores jugadores en la historia de los Mundiales, según The Guardian. (USI)
Teófilo Cubillas también fue incluido dentro de los 100 mejores jugadores en la historia de los Mundiales, según The Guardian. (USI)

Orgullo nacional. El exmundialista peruano Teófilo Cubillas fue incluido dentro de la lista de las 20 leyendas vivas del fútbol que realizó la cadena televisiva Bein Sports, filial del grupo qatarí Al Jazeera.

El ‘Nene’ ocupa el puesto 14 en la lista que encabeza Pelé (Brasil) y que completan, en los cinco primeros lugares, Diego Maradona (Argentina), Gerd Müller (Alemania), Franz Beckenbauer (Alemania) y Johan Cruyff (Holanda).

“Él (Cubillas), es parte del equipo peruano que ganó la Copa América de 1975. Gracias a él, Perú llegó a los cuartos de final de los mundiales de 1970 y 1978. Además, destacó en Basilea y Porto”, señala el especial del portal de Bein Sports.

El ‘Nene’ supera en el ránking a grandes figuras como Ronaldo (puesto 15), Romario (16), Roberto Baggio (17) y el francés Zinedine Zidane (18).

Hace unos meses, Cubillas fue incluido dentro de los 100 mejores jugadores en la historia de los Mundiales por el diario inglés The Guardian.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.