25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Adiós ‘Pantera negra’

Exfutbolista fue una leyenda con el Benfica y con la selección portuguesa en la década del 60.

Crack. Eusebio brilló en el Mundial de 1966, e incluso jugó un amistoso en Lima en 1971.  (Reuters)
Crack. Eusebio brilló en el Mundial de 1966, e incluso jugó un amistoso en Lima en 1971. (Reuters)

LISBOA.- El estadio Da Luz hoy luce más oscuro que nunca y la penumbra y el dolor se sientan en sus gradas. Porque la capilla ardiente de la leyenda del fútbol portugués Eusebio, fallecido ayer a los 71 años, reside en su interior y silencia al mundo.

Apodado la ‘pantera negra’, el excentrodelantero murió debido a una parada cardiorespiratoria, según anunció el Benfica, equipo con el que se convirtió en leyenda en la década de los 60. Con las ‘Águilas’, Eusebio ganó 11 ligas (marcando 316 goles en 294 partidos), además se alzó siete veces con el trofeo de máximo goleador del torneo, fue campeón de Europa en 1962, y ganador del Balón de Oro en 1965.

Eusebio también brilló con su selección y fue el mejor jugador y máximo goleador del mundial de 1966 en Inglaterra.

EL MUNDO LO DESPIDE
Tras conocerse la noticia de su muerte, cientos de aficionados se acercaron hasta la estatua del exfutbolista y le dejaron flores. Además el mundo del fútbol dio sus condolencias.

“El fútbol ha perdido una leyenda. Pero Eusebio mantendrá para siempre su plaza entre los más grandes”, escribió en Twitter, Joseph Blatter presidente de la FIFA. En tanto, Cristiano Ronaldo redactó en Facebook: “Eusebio siempre será eterno. Descanse en paz”, y Pelé apuntó “Lamento la muerte de mi hermano”.

SABÍA QUE

- Teófilo Cubillas también manifestó su dolor. “Tuve el honor de enfrentarlo y ver su magia. Lo recuerdo como un amigo”, señaló.

- Eusebio será enterrado hoy en el cementerio de Lumiar, al norte de Lisboa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.