19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Copa América 2015

Cubillas: “Nunca he dejado de apostar y confiar en la selección peruana”

El ex jugador espera que la selección peruana repita ante Venezuela el juego que hizo ante Brasil en su debut en la Copa América 2015.

Teófilo Cubillas confía en que la selección peruana realizará un buen papel ante Venezuela. (USI)
Teófilo Cubillas confía en que la selección peruana realizará un buen papel ante Venezuela. (USI)

El ex jugador de la selección peruana Teófilo Cubillas se mostró contento con el accionar de la blanquirroja ante Brasil, en su debut en el Grupo C de la Copa América, y espera que tenga el mismo desempeño ante Venezuela para lograr una victoria.

“Me agradó el espíritu de lucha (de la selección peruana), el juego en equipo contra Brasil. Si Perú repite su accionar frente a Venezuela, me quedaré tranquilo con una victoria y marcará la diferencia en esta Copa América”, aseguró el ‘Nene’.

Teófilo Cubillas explicó que la derrota ante Brasil en los minutos finales se debió a los cambios que efectuó el entrenador Ricardo Gareca. “El técnico quiso hacer una modificación (…). Los técnicos tienen que jugársela. Gareca hace los cambios con la decisión de obtener un buen resultado, pero lamentablemente no se le dio. Sigo apostando por mi selección”, afirmó.

“Nunca he dejado de apostar y confiar en mi selección, Perú se va recuperar. Nosotros tenemos con qué y vamos a luchar para seguir avanzado. Le pido a los muchachos que no desmayen y se mentalicen en que el juego dura más de 90 minutos. La concentración es fundamental para conseguir el éxito”, agregó.

Cabe resaltar, que la selección peruana se enfrentará el jueves ante Venezuela en un encuentro válido por el Grupo C de la Copa América 2015.

“LA COPA AMÉRICA ESTÁ PARA CUALQUIERA”
Teófilo Cubillas, después de observar el desempeño de todas las selecciones en su primer partido en la Copa América 2015, aseguró que no hay favoritos respecto a otras ediciones y cualquier equipo puede ganar el título del torneo.

“Antes del inicio (de la Copa América 2015) los candidatos eran Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Luego de la presentación de todos, esta Copa puede ser ganada por cualquiera. Chile, como local, es favorito por ser organizador, pero tuvo al férreo México, que vino con un equipo denominado B y le hizo pelea”, aseguró el ‘Nene’ Cubillas.

“Brasil pudo ganar apenas a Perú y se encontró con un equipo nacional que dio pelea. Colombia tuvo un revés con Venezuela. Argentina empata frente a Paraguay y ayer (martes) venció a un duro Uruguay. La Copa América 2015 marca la diferencia de otras ediciones, está para cualquiera”, agregó el ex jugador de la selección peruana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.