El presidente de la FPF, Manuel Burga, justificó el aumento de precio de las entradas para el duelo entre Perú y Ecuador por las Eliminatorias –cuyos precios van de S/.80 a S/.500–, argumentado que es por la poca capacidad del Estadio Nacional y para combatir la reventa.
“El precio de las entradas se han ido incrementando desde el inicio de las Eliminatorias. Y esta última alza obedece a un estudio que realizamos. Una de las razones es el poco aforo del Estadio Nacional, donde se venderán 35 mil entradas, pues el resto van para los auspiciadores y cortesía”, señaló el impopular dirigente en declaraciones al programa Superdeporte de radio Unión.
Burga señaló que los precios que se han fijado para este encuentro son más baratos que en otros países de Sudamérica. “Para el partido que Perú jugará ante Colombia en Barranquilla, las populares cuestan US$50. Fue duro tomar esta decisión. Lo que tratamos es evitar la reventa. Con esto ya hemos llegado al límite”, dijo.
El titular de la FPF indicó que “el principal problema es la capacidad del Estadio Nacional” y dejó abierta la posibilidad que los próximos partidos de la selección se jueguen en el Monumental.
RESPONDE A CUBILLAS Y PIZARRO
Cuando fue consultado por la opinión del exmundialista Teófilo Cubillas, quien calificó como “un abuso” el costo de las entradas, Burga respondió: “Ya que recibe entradas gratuitas, bien podría colaborar comprando entradas y regalarlas al público”.
Finalmente, cuando se le pidió su punto de vista por las declaraciones que hizo el capitán de la selección, Claudio Pizarro, quien pidió un cambio en la FPF, Burga atinó a decir: “No sabía que Pizarro había comentado eso”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.