27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Claudio Pizarro pide el regreso de Sergio Markarián

El ‘Bombardero’ dijo que sería ideal que continúe el comando técnico que afrontó las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Claudio Pizarro calificó de profesional el trabajo realizado por Sergio Markarián. (Perú21)
Claudio Pizarro calificó de profesional el trabajo realizado por Sergio Markarián. (Perú21)

Sin tomar en cuenta que Sergio Markarián no logró clasificar a la selección peruana al Mundial Brasil 2014, Claudio Pizarro pidió que el ‘Mago’ siga al frente del proceso para el Mundial Rusia 2018.

“Que vuelva Sergio, antes ya lo dije. Y a Pablo Bengoechea también lo conocemos y sería continuar el proceso. Para mí lo ideal sería que se mantenga el comando técnico”, expresó el ‘Bombardero’ al suplemento DT del diario El Comercio.

Claudio Pizarro, asimismo, minimizó los errores cometidos por Sergio Markarián durante los cotejos de las Eliminatorias.

“Errores hubo de todos. Yo he participado de otros procesos y ninguno fue tan profesional como el de Markarián. La mayoría de jugadores se dio cuenta de eso. Lo peor que podríamos hacer es no aprovechar lo que dejó”, afirmó.

Por otra parte, el delantero del Bayern Munich dijo que le parece “complicado” para la selección peruana jugar un amistoso ante Inglaterra y posiblemente frente a Suiza y Serbia porque no se ha definido al técnico.

“Todo esto me parece muy complicado porque no tenemos entrenador y se trata de rivales muy importantes. Tal vez estos amistosos se debieron conseguir en otras circunstancias”, refirió.

“Son fechas complicadas porque la mayoría de jugadores estará de vacaciones y no será nuestro mejor momento para jugar. Y los rivales sí vendrán en su mejor forma porque van al Mundial. Cuidado con esto, nos agarra complicados. Me resulta extraño que estén pactando así”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.