18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hugo Sotil

Hugo Sotil, es quizás uno de los peruanos más recordados de La Liga española. El delantero nacional vistió la camiseta del Barcelona hace más de 40 años, y en aquella época se dio el lujo de compartir vestuario con Johan Cruyff.

Hugo Sotil, exmundialista e histórico delantero de la selección peruana, lamentó este jueves la partida su compadre y excompañero en el Barcelona, Johan Cruyff quien falleció a los 68 años de edad.

‘Cholo’ lindo y querido. Hugo Sotil, el autor del gol que le valió a Perú la conquista de la Copa América de 1975, recordó con nostalgia aquel partido con Colombia, que se llevó a cabo un día como hoy hace 40 años, y que fue el único que jugó con la selección peruana.

Sufre el ‘Cholo’. Hugo Sotil lamentó que su amigo y compadre Johan Cruyff, quien fue su compañero en el Barcelona en la temporada 1973-1974, haya sido diagnosticado de cáncer de pulmón.

Un día como hoy, hace 40 años, aquel Barcelona que era dirigido por Rinus Michels y que tenía en sus filas a Johan Cruyff y Hugo Sotil, ganó la Liga Española al vencer por 4-2 al Sporting de Gijón.

Personajes del medio futbolístico expresaron sus razones por las que están en contra de la designación del uruguayo Pablo Bengoechea como entrenador de la selección peruana, quien será presentado como el nuevo DT de la bicolor esta tarde, a las 2 p.m., en la Videna.

“Queda claro que todo estaba armado para que llegara Bengoechea, a quien conozco como jugador pero no como entrenador. No tiene experiencia. Definitivamente, el hombre indicado era Bielsa. Ahora solo nos queda sufrir y ver cuántos microciclos más habrá. Si la FPF tenía en mente a Bengoechea, debió optar antes por un técnico peruano como Uribe, Navarro o Mosquera. Solo nos queda sufrir y llorar”. Hugo Sotil Exmundialista

Hoy se cumplen 40 años de aquel 5-0 que le propinó Barcelona al Real Madrid, con la gran actuación de Hugo Sotil, quien marcó el quinto gol en el Santiago Bernabéu.

Eusebio ofreció un recital de fútbol en el Estadio Nacional en 1971. Fue con motivo de un partido amistoso de un combinado de Alianza Lima – Deportivo Municipal ante el Benfica, que tenía entre sus filas a la ‘Pantera’, quien falleció hoy en Lisboa a los 71 años.

FERNANDO DÁVILA

Ante la anunciada salida de Sergio Markarián de la selección peruana, el exmundialista Hugo ‘El Cholo’ Sotil propuso que los técnicos nacionales Julio César Uribe y Roberto Mosquera tomen las riendas de la blanquirroja, pues consideró que conocen la realidad del balompié local.

La Municipalidad de Lima, a través del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), firmó un convenio con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para brindar atención médica gratuita a exdeportistas laureados que no posean ningún tipo de seguro público o privado.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

La web del Barcelona comparó al dúo integrado por Hugo Sotil y Johan Cruyff con la dupla que están por formar Lionel Messi y Neymar.

La web del Barcelona comparó al dúo integrado por Hugo Sotil y Johan Cruyff con la dupla que están por formar Lionel Messi y Neymar. “Otra de las parejas legendarias la formaron Johan Cruyff (1973-78) y Hugo Sotil (1973-76). Llegados el mismo verano, la magia de Cruyff y la movilidad de Sotil le permitieron al club apuntarse la recordada Liga de 1973”, indicó la página oficial del Barza, que también recuerda a la pareja Ronaldinho-Eto’o.

Claudio Pizarro tendrá tantas historias que contarles a sus hijos y nietos que tiempo le va a faltar. Aunque quizás el relato preferido sea el titulado “soy el peruano más ganador en la historia”. Porque lo dirán los libros, porque lo dirán los trofeos en las vitrinas.

Claudio Pizarro tendrá tantas historias que contarles a sus hijos y nietos que tiempo le va a faltar. Aunque quizás el relato preferido sea el titulado “soy el peruano más ganador en la historia”. Porque lo dirán los libros, porque lo dirán los trofeos en las vitrinas.

Sandro Rosell tiene una historia particular. Hoy es el presidente del Barcelona, el club de fútbol más poderoso del mundo, pero de niño fue recogebolas del equipo, hecho que recuerda con mucho cariño.