17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Analistas coinciden en que a Perú le faltó carácter ante Uruguay

Exfutbolistas y periodistas deportivos señalaron que la selección cayó 2-1 ante los ‘charrúas’ porque no pudo hacerle frente a su juego rudo.

Perú cayó en el juego del rival y no pudo superar sus errores. (AFP)
Perú cayó en el juego del rival y no pudo superar sus errores. (AFP)

Carlos Lara
clara@peru21.com

La falta de carácter para hacer frente a la rudeza de Uruguay fue lo que adoleció la selección peruana, que cayó 2-1 anoche en el Estadio Nacional y se quedó casi sin chances de clasificar al Mundial Brasil 2014. Así coincidieron varios personajes del ambiente futbolístico local que fueron encuestados.

1.- ¿Estamos eliminados o aún hay chances para clasificar al Mundial?
2.- ¿Qué le faltó a la selección?

CARLOS ALBERTO NAVARRO (PERIODISTA)

1.- “Que Markarián diga que aún hay posibilidades de clasificar al Mundial es un insulto a la inteligencia. Somos cholitos, pero no cojudos. Ya estamos eliminados”.

2.- “A la selección le faltó de todo: viveza, experiencia, malicia, aprovechar la localía. Faltó que los 10 jugadores vayan a apretar al árbitro, luego que le rompen la ceja a Guerrero. Todos los jugadores se orinaron de miedo ante el juego de los uruguayos. ¿El árbitro? Estuvo arregladazo porque dejó pegar, pero no influyó en el resultado”.

ORLANDO LA TORRE (EXSELECCIONADO)

1.-“Aún hay posibilidades, pero dependemos de otros resultados, pero la realidad nos dice que está bien complicado y que solo un milagro nos podría clasificar al Mundial”.

2.- “Se sabía cómo juega Uruguay, Markarián y los jugadores lo sabían, pero cayeron en el juego del rival. En la semana los jugadores hablan de poner actitud, pero a la hora del partido no hubo carácter, se amilanaron y Uruguay lo aprovechó. Echarle la culpa al árbitro por la derrota me parece una tontería porque si bien tuvo errores, no hizo los goles. Era la gran oportunidad para estar ahí y no la aprovechamos. El ciclo de Markarián ya terminó y debe irse, ojalá que la FPF no lo premie al querer renovarle contrato”.

RUBEN ‘PANADERO’ DÍAZ (EXSELECCIONADO)

1.- “Hermano, estoy muy triste por la derrota. Mientras que haya alguna chance hay que pelear hasta el final, pero este era el partido para meternos en la pelea por clasificar al Mundial, tontamente la desaprovechamos y ahora estamos jodidos”.

2.-“En la semana lo advertí que en estos partidos no hay que aflojar, pues si no metes, te lo meten y así sucedió, pero no me hicieron caso, carajo. Los muchachos aflojaron al primer golpe y ahí nos jodimos. Faltó carácter y los zagueros centrales no meten nada, se pasaron de buena gente. Que Markaríán le eche la culpa al árbitro de la derrota no lo comparte, pero como es un viejo zorro puso esa excusa para justificar la derrota”.

CÉSAR ‘CHALACA’ GONZALES (ENTRENADOR)

1.-“Hay remotas chances de clasificar, pues hay nueve puntos por jugar y de ganarse esos puntos renacerían las chances, pero es muy complicado”.

2.-“Al margen del árbitro que tuvo errores, se equivocó para los dos y no influyó en el resultado. Uruguay apeló al fútbol previsible, de puñete y patadas, y nos pasó por encima en base a temperamento, coraje y jerarquía. Este partido era para que Vargas arranque por su experiencia, no lo digo ahora lo dije días antes del partido, pero se hizo lo contrario”.

HUGO SOTIL (EXSELECCIONADO)

1.-“Si la clasificación era difícil, ahora se puso bien complicado, pues quedan nueve puntos en juego y no solo habría que ganar, sino que los rivales jueguen para nosotros”.

2.- “Se debió jugar con mayor tranquilidad, pues nos vimos absorbidos por la rudeza de los uruguayos, que siempre apelan a ese juego. Pisamos el palito, lo cual se reflejó en la expulsión de Yotún. Cuando el rival mete puñete y patada como mete Uruguay, la mejor manera de responderle es con fútbol y eso no se vio en la cancha. ¿El árbitro? No tuvo nada que ver, tuvo errores, pero no influyó en el marcador. Uruguay nos ganó bien”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.