16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pablo Bengoechea: Personajes del fútbol en contra de su designación como entrenador

Orlando La Torre, Hugo Sotil, entre otros, criticaron la elección del exasistente de Sergio Markarián.

Personajes del fútbol en contra de su designación como entrenador. (USI)
Personajes del fútbol en contra de su designación como entrenador. (USI)

Personajes del medio futbolístico expresaron sus razones por las que están en contra de la designación del uruguayo Pablo Bengoechea como entrenador de la selección peruana, quien será presentado como el nuevo DT de la bicolor esta tarde, a las 2 p.m., en la Videna.

[Pablo Bengoechea será presentado este miércoles como DT de Perú]

CARLOS ALBERTO NAVARRO (PERIODISTA)
“Bengoechea es un tipo al que no se le puede comparar porque no tiene historia como entrenador. Junto a Burga y Markarián ha sido uno de los ‘alcahuetes’ por haber encubierto las indisciplinas de los jugadores y porque sabía de las salidas a discotecas de algunos jugadores a pocos días de los partidos de Eliminatorias. Además, ha participado de reuniones con varios jugadores. Por todo eso, no tiene la autoridad moral para ser el entrenador de la selección. En Uruguay se deben estar cagando de risa por el entrenador que tenemos”.

CÉSARCHALACAGONZALES (ENTRENADOR)
“Ningún peruano puede estar a favor de la designación de Bengoechea. No sé hasta ahora cuáles han sido las razones que valoró Burga para tomar tal decisión. Si se habla de Bielsa y se decide por Bengoechea, ¿quién medianamente inteligente puede estar a favor de este último? Acá hay entrenadores nacionales que están en mejor nivel que él. Los últimos entrenadores de la selección como Oblitas, Maturana, Autuori, Navarro, Ternero, entre otros venían precedidos de pergaminos y no pudieron clasificar al Mundial, con qué base puedo decir que Bengoechea nos va clasificar si no tiene experiencia”.

JAVIER CHIRINOS (ENTRENADOR)
“Para llegar a dirigir a la selección el requisito indispensable es haber hecho un buen trabajo en tu club, por lo mejor haber dirigido a clubes y haber tenido buenas campañas que permitan tener ciertos méritos para estar en una terna. Hay que tener méritos para llegar a dicho cargo. La selección lo debió dirigir un nacional, se debió valorar eso. Bengoechea puede tener capacidad y ciertas cualidades, pero no lo considero como la persona idónea para dirigir a la selección de mayores”.

ROBERTO ARRELUCEA (ENTRENADOR)
“Estoy en desacuerdo con la llegada de Bengoechea a la selección porque si la FPF pensaba en un entrenador extranjero debió contratar a un estratega de jerarquía. En vez de Bengoechea se debió apostar por una dupla nacional. No tiene asidero, ni es mérito para ser seleccionador haber sido asistente de Markarián, quien con toda su experiencia no pudo clasificar a Perú. No hagan más daño, ya han pasado varios técnicos que han fracaso. Siento pena que muchos niños y jóvenes no vean a Perú en un Mundial. Con esta decisión de la FPF no veo ningún futuro, lo digo con mucha pena, se están burlando del país”.

OMAR RUIZ DE SOMOCURCIO (PERIODISTA)
“Me parece una decisión incomprensible, absurda e incoherente con la idea de hacer un trabajo serio y a largo plazo. Creo que nos irá mal no porque se trata de Bengoechea, sino porque no habrá un recambio generacional porque él fue sugerido e impuesto por los jugadores más experimentados encabezados por Pizarro, quien tiene 35 años. Bengoechea es el continuismo de muchos jugadores que habían terminado su ciclo en la selección pensando en la próxima Eliminatoria. No hay coherencia en las decisiones de la FPF, pues primero hablan de un perfil y luego deciden entre Bielsa y Bengoechea que no tienen nada en común”.

HUGO SOTIL (EXSELECCIONADO)
“No me parece bien porque ya todo estaba planeado para traer a Bengoechea. Se dijo que iban traer a Bielsa, cuando al final todo estaba arreglado por debajo de la mesa. Ha sido una falta de respeto al entrenador nacional porque hay muchos que han capacitado como Uribe, Mosquera, Navarro, entre otros que necesitan estar al lado de la selección. Para ser entrenador del equipo hay que quemarse las pestañas, trabajar mucho, pasar etapas. Ser asistente de Markarián no es mayor mérito para tener dicho cargo”.

ORLANDO LA TORRE (EXSELECCIONADO)
“Estoy en contra de la selección del señor Bengoechea porque es un fracasado. No sé con qué visto bueno se le ha contratado, luego del trabajo que hizo con Markarián en la selección. Es increíble lo que pasa en nuestro fútbol, Burga ya se pasó de la raya. De pensar en Marcelo Bielsa y que luego se contrate a un novato es una cosa de locos. Esto es una selección, no un club de amigos. Se debe apostar por un técnico nacional como Uribe, Mosquera, Rivera, Navarro, y si se va traer a un extranjero que sea uno superior. Algunos jugadores metieron su cuchara en esto, como Pizarro que no tiene nada que hacer porque ese ya no llega y debe pensar en su retiro”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.