18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Cholo’ Sotil plantea que Uribe y Mosquera reemplacen a Sergio Markarián

El exmundialista dijo que esa dupla de técnicos nacionales debe dirigir a la selección en las próximas Eliminatorias porque ambos son “estudiosos”.

Uribe y Mosquera mantienen una gran amistad. (Leonardo Fernández/Depor)
Uribe y Mosquera mantienen una gran amistad. (Leonardo Fernández/Depor)

Ante la anunciada salida de Sergio Markarián de la selección peruana, el exmundialista Hugo ‘El Cholo’ Sotil propuso que los técnicos nacionales Julio César Uribe y Roberto Mosquera tomen las riendas de la blanquirroja, pues consideró que conocen la realidad del balompié local.

“Son estudiosos que saben sobre el fútbol peruano. Me gustaría que ellos tengan su oportunidad. Yo apuesto por esa dupla para la selección”, manifestó a la agencia Andina.

Al igual que todo el país, Sotil se mostró triste por la caída de Perú ayer ante Venezuela, resultado que dejó a la bicolor sin chances de clasificar al Mundial Brasil 2014.

“Me da pena y nostalgia no ver a Perú en los mundiales. Ojalá pronto acabe toda esta mala racha de 32 años sin ir a una copa del mundo y se hagan mejor las cosas para volver a competir con los más grandes”, declaró.

Sobre el rendimiento de los seleccionados, el exdelantero precisó que le afectó que no dejaran todo en el campo hasta el último segundo del juego y que bajaran los brazos antes del final.

“En muchos partidos de esta eliminatoria había momentos en los que los jugadores bajaban los brazos y no terminaban el partido luchando. Si se tiene que perder hay que caer, pero con todas las ganas y el deseo de sacar el partido adelante”, subrayó.

Finalmente, ‘El Cholo’ no cree que los partidos restantes ante Argentina y Bolivia sean una oportunidad para los jóvenes valores, pues considera que “a ellos no hay que darles este fracaso”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.