25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clasificatorias

Claudio Pizarro Dávila, padre del capitán de la selección peruana, Claudio Pizarro, reclamó que la hinchada solo critique el juego de su hijo y no del resto de jugadores de la blanquirroja.

En el cierre de un nuevo fracaso en las Eliminatorias para un Mundial, la selección peruana empató 1-1 ante Bolivia en el Estadio Nacional de Lima, que lució sin público debido a la sanción que le impuso la FIFA por las agresiones al árbitro Patricio Loustau después del cotejo contra Uruguay.

Pegó como en su época de jugador. José Velásquez no anduvo con medias tintas cuando se refirió a este nuevo fracaso de la selección peruana en su intento por llegar al Mundial Brasil 2014.

A falta de que jueguen los repechajes en algunos continentes, ya son 20 las selecciones que sacaron su boleto para el Mundial Brasil 2014.

Bolivia vendrá el lunes al Perú sin su delantero Vicente Arze, en su último partido por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, en un choque solo para cumplir con el calendario pues ambos están eliminados.

Sergio Markarián ya tiene en mente el once de la selección peruana que jugará este martes ante Bolivia, por la última fecha de las Eliminatorias, en el que podría ser incluido Cristian Benavente, quien resultó golpeado en el partido frente a Argentina.

Con un estilo ‘cantinflesco’, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, analizó la goleada 3-1 que sufrió la blanquirroja ante Argentina, en la penúltima fecha de las Eliminatorias.

En medio de la euforia por el triunfo sobre Uruguay, por la penúltima fecha de las Eliminatorias, Reinaldo Rueda, entrenador de Ecuador, se quebró y derramó algunas lágrimas al recordar a su padre, Blas, y a su expupilo Christian Benítez.

Venezuela vio esfumarse su sueño de acudir a su primer Mundial tras empatar en casa 1-1 contra Paraguay, en la decimoséptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas, y perdió toda opción de clasificar a Brasil 2014.

El entrenador de la selección de Argentina, Alejandro Sabella, utilizaría un tridente ofensivo en el partido ante Perú, a jugarse este viernes en Buenos Aires, por la penúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

El defensa Alberto Rodríguez quedó descartado para los partidos de la selección peruana frente a Bolivia y Argentina, por las Eliminatorias, debido a una lesión que sufrió en el partido de su equipo, Río Ave, frente a Académica, por la sétima fecha de la liga portuguesa.

Ante la anunciada salida de Sergio Markarián de la selección peruana, el exmundialista Hugo ‘El Cholo’ Sotil propuso que los técnicos nacionales Julio César Uribe y Roberto Mosquera tomen las riendas de la blanquirroja, pues consideró que conocen la realidad del balompié local.

Pese a que la selección peruana ya no tiene ninguna chance de clasificar al Mundial Brasil 2014, Claudio Pizarro se mostró dispuesto a seguir jugando lo que resta de las Eliminatorias si el técnico Sergio Markarián lo convoca.

Consciente de que el proceso que lideró resultó un fracaso, Sergio Markarián confirmó que no seguirá más al mando de la selección peruana una vez que concluya su contrato, por lo que el choque ante Bolivia será el último que dirija.

Con las maletas llenas de desilusión y de pocas esperanzas, la selección peruana arribó esta noche a Puerto La Cruz para enfrentar este martes a Venezuela, en partido por la fecha 16 de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Luego de la desastrosa actuación del árbitro argentino Patricio Loustau en el Perú-Uruguay, donde no cobró las arteras faltas de los ‘charrúas’, la atención se centró en saber quién dirigirá el cotejo entre Venezuela y la bicolor en Puerto La Cruz.

A sus 34 años, Claudio Pizarro ya no tiene las ganas y las fuerzas para disputar una nueva Clasificatoria. Un día después de la dolorosa derrota 2-1 ante Uruguay, que deja a Perú casi sin chances de llegar al Mundial Brasil 2014, el capitán de la selección nacional anunció que ya no volvería a jugar una Eliminatoria, por lo que su ciclo con la blanquirroja se cierra.

CARLOS BERNUY FLORES cbernuy@peru21.com

En breves declaraciones a su salida del Estadio Nacional, el presidente Ollanta Humala señaló que le faltó “fuerza” a la selección peruana para vencer a Uruguay. Luego, se limitó a agradecer a la hinchada por su invaluable apoyo y pidió una mejora en el rendimiento de los jugadores en los próximos cotejos de las Eliminatorias.

En el duelo de coleros de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, la selección de Paraguay goleó 4-0 a Bolivia en el estadio Defensores del Chaco.

La modelo Vanessa Jerí, novia del agente de futbolistas Raúl González, tiene una muy sensual cábala que utiliza cada vez que juega la selección peruana en las Eliminatorias.

Un tanto ofuscado por algunas publicaciones en los medios de comunicación, el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, aclaró que el equipo que enfrentará este viernes a Uruguay, en el Estadio Nacional, ya lo tiene listo “desde hace un mes”.

El Estadio Nacional será una caldera este viernes 6 de setiembre cuando la selección peruana reciba a su similar de Uruguay por las Eliminatorias. Y es que esta tarde se agotaron las entradas que estaban disponibles para las tribunas populares.

El delantero Diego Forlán reconoció que a Uruguay le espera una dura batalla ante Perú, este 6 de setiembre en el Estadio Nacional, pues es consciente que el equipo que dirige Sergio Markarián se hace fuerte en Lima.

Al técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, no solo le preocupan las lesiones que podrían sufrir sus jugadores en el choque frente a Uruguay, por las Eliminatorias, sino también las futuras suspensiones, ya que tiene a 11 de sus pupilos en capilla, es decir, si suman una tarjeta amarilla más se perderán el choque ante Venezuela.

La Federación Peruana de Fútbol sigue con su política de alejar a los verdaderos hinchas de los estadios y de favorecer a los revendedores de entradas. Tal como ocurrió para el partido contra Ecuador, los precios de los boletos para ver jugar a la selección nacional frente a Uruguay, este 6 de setiembre en el Estadio Nacional, están por las nubes.

Se encienden las alarmas. Jefferson Farfán tuvo que salir de la cancha, en el empate 1-1 del Schalke 04 con el PAOK Salónica, ante una lesión sufrida en los minutos finales del cotejo.

Sebastián Coates, zaguero del Liverpool inglés, es la primera baja de Uruguay para el cotejo ante Perú por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, luego de confirmarse que su lesión al ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha requerirá de una operación.

De cara a la fecha doble por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, contra Uruguay y Venezuela, el entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, le renovó la confianza al delantero Paolo Guerrero, quien hace varias fechas no anota con su club, Corinthians, ni con la blanquirroja.

Como una muestra de que no sabe nada de fútbol, el presidente de la FPF, Manuel Burga, afirmó que la actual selección uruguaya, próximo rival de Perú, no tiene ahora el destacado nivel que mostró en la primera parte de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, le mandó un mensaje a su colega Sergio Markarián, DT de Perú. “Respetamos mucho a Perú, pero se me antoja que lo que hicimos contra Brasil podemos hacerlo contra ellos, aunque sea en condición de visitante”, sostuvo.

Alfonso Grados, Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, anunció hoy que presentará un enérgico reclamo ante la FIFA por el “pésimo arbitraje” del paraguayo Enrique Cáceres en el encuentro ante Argentina por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Argentina, líder de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, se aseguró al menos la quinta plaza de los cupos, que da lugar a una repesca contra un seleccionado asiático, tras los resultados de la decimocuarta fecha.

En partido por la fecha 14 de las Eliminatorias, la selección de Chile venció 3-1 a Bolivia y puso un pie en el Mundial Brasil 2014.

Uruguay derrotó 1-0 a Venezuela y sumó tres valiosos puntos que lo mantienen en la lucha por una plaza para el Mundial Brasil 2014. El cotejo de la fecha 14 de las Eliminatorias se jugó en la ciudad de Puerto Ordaz.

El partido que hoy disputa la blanquirroja con el seleccionado colombiano por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 llegó hasta el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde el presidente estadounidense, Barack Obama, le deseó al Perú “suerte” de cara al trascendental encuentro.

El director técnico de la selección de fútbol de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, renunció oficialmente hoy, tres días después de la derrota de su equipo ante Chile (2-1), resultado que eliminó a la escuadra guaraní del Mundial de Brasil 2014.

Reinaldo Rueda, DT de Ecuador, dijo que Argentina, al que recibirán mañana por las eliminatorias, es mucho más que Lionel Messi.

Con el objetivo de sacar los tres puntos y trepar en la tabla de las Eliminatorias, la selección peruana arribó esta noche a Barranquilla para enfrentar este martes a Colombia en el estadio Metropolitano.

El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, puso paños fríos luego de la victoria alcanzada ante Ecuador y afirmó que aún estamos fuera de la zona de clasificación al Mundial Brasil 2014.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que a la selección de su país le “robaron” un gol en la derrota 1-0 ante Perú en Lima, por la fecha 13 de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

La gran actuación de Claudio Pizarro en el triunfo ante Ecuador, con un golazo de media vuelta incluido, fue destacada no solo por los diferentes medios de comunicación del país y del extranjero, sino también por la FIFA, que lo eligió como el jugador más destacado de la fecha 13 de las Eliminatorias.

En la fecha 13 de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, Argentina y Colombia no se hicieron daño con un empate que deja bien a ambos, Paraguay se hundió en el fondo de la tabla, Chile se afianzó en el cuarto lugar y Perú se metió de lleno en la pelea por el repechaje.

ASUNCIÓN.– La diferencia entre Chile y Paraguay es algo más que dos goles. Es tener a jugadores en la Juventus o Barcelona. La ‘Roja’, de la mano de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, se impuso 2-0 a los ‘guaraníes’ y quedó cerca de Brasil 2014.