19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Son 20 las selecciones clasificadas al Mundial Brasil 2014

El sorteo de los repechajes de las Eliminatorias europeas será el 21 de octubre en la sede la FIFA en Zúrich (Suiza).

Francia será una de las ocho selecciones europeas que jugará el repechaje. (AFP)
Francia será una de las ocho selecciones europeas que jugará el repechaje. (AFP)

A falta de que jueguen los repechajes en algunos continentes, ya son 20 las selecciones que sacaron su boleto para el Mundial Brasil 2014.

Hoy obtuvieron su pase a la próxima Copa del Mundo España, Inglaterra, Rusia y la sorprendente Bosnia-Herzegovina. Italia, Holanda, Alemania, Bélgica y Suiza ya habían conseguido su clasificación en la anterior fecha. A este pelotón se suman Ecuador y Chile.

Croacia, Islandia, Portugal, Francia, Grecia, Rumania, Ucrania y Suecia, como los ocho mejores segundos de los nueve grupos, disputarán – entre el 15 y 19 de noviembre – la repesca en busca de la cuatro últimas plazas de las 13 asignadas a Europa.

Dinamarca fue el único segundo clasificado que no pudo entrar en el repechaje por ser el equipo que menos puntos logró de todos ellos.

El sorteo de la repesca tendrá lugar el 21 de octubre en la sede la FIFA en Zúrich, con cabezas de serie determinadas por el ranking de la organización mundial que será publicado el jueves.

Tras las diferentes repescas europeas, africanas e intercontinentales, el 19 y el 20 de noviembre habrá 32 países clasificados al Mundial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.