25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eliminatorias: Perú cierra un nuevo fracaso con empate 1-1 ante Bolivia

El equipo de Sergio Markarián no pudo despedirse con honor en esta mediocre campaña.

Josepmir Ballón disputa el balón con un rival. (EFE)
Josepmir Ballón disputa el balón con un rival. (EFE)

En el cierre de un nuevo fracaso en las Eliminatorias para un Mundial, la selección peruana empató 1-1 ante Bolivia en el Estadio Nacional de Lima, que lució sin público debido a la sanción que le impuso la FIFA por las agresiones al árbitro Patricio Loustau después del cotejo contra Uruguay.

Ambas selecciones ya estaban eliminadas, por lo que el encuentro fue de mero trámite. La blanquirroja se puso adelante en el marcador a través de Yoshimar Yotún a los 18’. Sin embargo, cuando se jugaban los minutos finales del primer tiempo, Diego Bejarano puso la igualdad a los 46’.

Lo positivo de este partido son las buenas actuaciones que brindaron los jóvenes Yordy Reyna y Cristian Benavente, quienes son los llamados a remplazar a los jugadores que ya cumplieron su ciclo con la bicolor.

Benavente, jugador de la filial del Real Madrid, lució buen juego, habilitó a los delanteros e incluso estrelló un remate en el larguero de la portería boliviana.

Los dirigidos por Sergio Markarián quedaron en el sétimo puesto con 15 puntos, mientras que los altiplánicos, del español Xabier Azkargorta, terminaron novenos y últimos con 12 unidades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.