21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ecuador reclamará a la FIFA por arbitraje ante Argentina

Federación Ecuatoriana de Fútbol dijo que árbitro paraguayo Enrique Cáceres le “escamoteó” tres penales a su seleccionado.

Aseguran que Caicedo fue perjudicado.(AP)
Aseguran que Caicedo fue perjudicado.(AP)

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, anunció hoy que presentará un enérgico reclamo ante la FIFA por el “pésimo arbitraje” del paraguayo Enrique Cáceres en el encuentro ante Argentina por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Chiriboga dijo que, revisando las jugadas, “se confirma que el árbitro paraguayo escamoteó tres penales a Ecuador: uno a Joao Rojas y dos a (Felipe) Caicedo”.

El dirigente indicó que la Federación Ecuatoriana enviará una carta al presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), a su comisión de arbitraje y a la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol).

“De ser necesario pediremos que vengan jueces de otras confederaciones para que dirijan la recta final de la eliminatoria”, anunció Chiriboga.

La Ecuafútbol, como se conoce localmente al organismo rector del balompié ecuatoriano, se reunió anoche para adoptar esta resolución.

Las selecciones de Ecuador y Argentina se enfrentaron el pasado martes en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en un encuentro que finalizó con un empate 1-1.

Al finalizar el compromiso mundialista, el seleccionador ecuatoriano, Reinaldo Rueda, elevó una primera queja y señaló que hubo “muchos errores seguidos y sospechosos” del arbitraje.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.