22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gerardo Pelusso renunció a la selección de Paraguay

Técnico se retira tras la derrota de los guaraníes frente a la escuadra chilena, resultado que los eliminó de clasificatorias a Brasil 2014.

Los números lo hundieron. (Reuters)
Los números lo hundieron. (Reuters)

El director técnico de la selección de fútbol de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, renunció oficialmente hoy, tres días después de la derrota de su equipo ante Chile (2-1), resultado que eliminó a la escuadra guaraní del Mundial de Brasil 2014.

“La Dirección de Selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol informa que el director técnico Gerardo Pelusso oficializó su desvinculación como entrenador de la selección paraguaya de fútbol, en una reunión que mantuvo con el director de selecciones, Alejandro Domínguez”, señaló un escueto comunicado divulgado por la APF.

Agregó que Pelusso brindará una conferencia de prensa el martes al mediodía en la sede central de la entidad deportiva en Asunción. El uruguayo asumió la dirección técnica de Paraguay en julio de 2012, en sustitución de Francisco “Chiqui” Arce.

ROSARIO DE DERROTAS
El orientador debutó con Paraguay ante Argentina, en Córdoba, donde su equipo cayó derrotado 3 a 1. Fue la primera derrota ante la albiceleste en 17 años, por las eliminatorias.

En la fecha siguiente perdió ante Venezuela, de local, 2 a 0. Fue la primera derrota de los albirrojos ante los “petroleros” como local.

En su compromiso siguiente cayó ante Colombia (2-0) en su visita a Barranquilla y finalmente Paraguay venció a duras penas a Perú 1 a 0 de local.

Bajo su dirección, los guaraníes obtuvieron en total 4 puntos. Sumados a los conseguidos por Arce, Paraguay llegó a 8 puntos para situarse último en la tabla de posiciones por primera vez en la historia de las eliminatorias sudamericanas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.