28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Derrota

NOTA ACLARATORIA: Esta columna de Beto Ortiz se publicó el 07 de abril de 2013. Entonces, Jonathan Maicelo cayó frente al ruso Rustam Nugaev en ‘The Chumash Casino Resort’ de Los Ángeles. Pero, el boxeador peruano nunca bajó las manos.

El 3-0 ante César Vallejo provocó más de una crítica hacia el trabajo del técnico interino Francisco Pizarro.

El 3-0 ante César Vallejo provocó más de una crítica hacia el trabajo del técnico interino Francisco Pizarro. Sin embargo, ‘Panchi’ pone el pecho y explica lo ocurrido. “Cuando sales a buscar un resultado puedes descuidarte atrás y eso nos pasó. Vallejo tiene buenos jugadores y nos hizo daño. Me siento capaz de asumir la responsabilidad porque yo estoy al frente”, dijo Pizarro.

“No siempre puedes tener lo que quieres”, dice una antigua canción de los Rolling Stones. También es una frase que los padres de hoy repiten a sus hijos cuando se enfrentan a un reto y las cosas no salen como ellos quieren. ¿Cómo explicar a los niños que la derrota es parte de la vida?

“No siempre puedes tener lo que quieres”, dice una antigua canción de los Rolling Stones. También es una frase que los padres de hoy repiten a sus hijos cuando se enfrentan a un reto y las cosas no salen como ellos quieren. ¿Cómo explicar a los niños que la derrota es parte de la vida?

El exministro del Ambiente Antonio Brack consideró que es una derrota para el Gobierno el acuerdo que suscribió con los mineros informales y artesanales, mediante el cual se les amplía el plazo –hasta el 2016– para formalizar sus actividades.

Dirigentes opositores coincidieron hoy en destacar que los pobres resultados que obtuvo el oficialista Frente para la Victoria (FpV, peronista) en las primarias legislativas de ayer en Argentina representan el “fin del ciclo kirchnerista”.

Tras más de un año, el volante Juan Manuel Vargas volvió a ponerse la camiseta de la Fiorentina en el amistoso en que los ‘violas’ cayeron 3-0 con Sporting de Lisboa, para el que André Carrillo anotó un gol. El ‘Loco’ entró a los 73’ y no trascendió en el partido.

Roger Federer sufrió un nuevo revés al caer ayer con el alemán Daniel Brands (55 ATP), en su debut en el torneo de Gstaad. El número cinco del mundo perdió por 6-3 y 6-4 en octavos estaba exento de jugar la primera ronda y sumó así su tercera derrota en el verano europeo. La semana pasada, Federer cayó ante el argentino Federico Delbonis en la semifinal del torneo de Hamburgo, mientras que en junio fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon por el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

El uruguayo Diego Guastavino salió con la pierna en alto para hablar de la derrota de Universitario en Huánuco y culpó al terreno de juego.

El uruguayo Diego Guastavino salió con la pierna en alto para hablar de la derrota de Universitario en Huánuco y culpó al terreno de juego. “No es excusa, pero esa cancha (la del estadio Heraclio Tapia) es para jugar con los amigos, no fútbol profesional. Ahora vamos al Cusco y también temo más a esa cancha que a la altura”, refirió el mediocampista.

Meterá mano. Wilmar Valencia, técnico de Alianza Lima, no quedó conforme con el juego de su equipo, por lo que buscará alternativas distintas a Miguel Mostto para el ataque.

Meterá mano. Wilmar Valencia, técnico de Alianza, no quedó conforme con el juego de su equipo, por lo que buscará alternativas distintas a Miguel Mostto para el ataque.

El director técnico de la selección de fútbol de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, renunció oficialmente hoy, tres días después de la derrota de su equipo ante Chile (2-1), resultado que eliminó a la escuadra guaraní del Mundial de Brasil 2014.

La selección paraguaya podría estar en busca de su tercer técnico en las eliminatorias luego de que, según algunos medios, el entrenador Gerardo Pelusso presentara su renuncia tras la caída 2-1 con Chile.

Siempre polémico, José Mourinho, DT del Real Madrid, sacó a relucir sus logros en los tres años que lleva al frente del equipo y lanzó un nuevo dardo contra Iker Casillas, con el que está enfrentado hace tiempo.

El Monumental se convirtió en tierra de nadie. La ‘U’ cayó 0-4 ante Cristal el domingo, pero ayer los jugadores vivieron momentos más aterradores cuando integrantes de la Trinchera Norte irrumpieron en el entrenamiento para reclamar y asustar al plantel por la estrepitosa caída.

HUANCAYO.- En Alianza hay cama. Para echarse a dormir viendo cómo el título se desvanece, para conciliar el sueño olvidando la historia, para roncar más fuerte que el grito del hincha. Hay cama para que se echen las derrotas y se cubran con el manto de la irregularidad. Esta vez fue derrota de visita, un 3-2 ante Sport Huancayo. Y van tres caídas seguidas.

La situación de Alianza Lima ya se volvió crisis. El cuadro blanquiazul *perdió 3-2 *ante Sport Huancayo y sumó su tercera derrota consecutiva, por lo que la continuidad del técnico Wilmar Valencia ya comienza a ser cuestionada por los hinchas.

Era una vieja canción que nadie más bailará en La Victoria. Una vieja canción que decía más o menos así: ‘¿Qué cosas suceden con el apagón?’ Anoche se respondió esa pregunta. Sucede que a Alianza se le fueron las ideas, que sus pensamientos futbolísticos huyeron, que la suerte se fue a vivir a otra parte y que el colero San Martín, tras una ausencia de luz, le ganó 3-2.

Momentos de tensión se vivieron en el estadio de Matute apenas sonó el pitazo final del partido entre Alianza Lima y San Martín. Decenas de integrantes del ‘Comando Sur’ burlaron la seguridad del recinto e ingresaron al vestuario para increparle a los jugadores la derrota en casa.

Tras la derrota ante UTC, Ángel Comizzo, entrenador de Universitario, recriminó duramente a su defensa por no obedecer sus indicaciones. En el entretiempo pidió a Christian Dávila, Fernando Alloco, John Galliquio y Alexis Gómez que mantuvieran el orden, pues estaba seguro que su equipo podía ganar. “Les advertí, pero no me hicieron caso. No hay orden, no aprendemos, no hacemos caso”, señaló el técnico argentino.

Al técnico de Universitario, Ángel Comizzo, le cuesta creer la derrota ante UTC. Creyó que iba a sumar su tercera victoria consecutiva, pero la caída en el estadio Monumental que sufrió su equipo, fue un golpe muy duro.

La derrota ante César Vallejo dejó muy preocupado a Wilmar Valencia, quien admitió que Alianza Lima atraviesa un bajón en su juego.

La derrota ante César Vallejo dejó muy preocupado a Wilmar Valencia, quien admitió que Alianza Lima atraviesa un bajón en su juego. “Hemos perdido seis puntos de nueve.Me preocupa el rendimiento de mi equipo. Falta fortaleza mental, porque el fútbol se resuelve con pequeños detalles que están en las pelotas divididas, los pases, el control, es ahí donde mostramos debilidades”, indicó el DT.

15/04/13 |

Figura repetida

0

Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com

14/04/13 |

Mala redacción

0

TRUJILLO.- Alianza cambia mucho de tinta al escribir. Por eso sus trazos son disímiles, por eso su rendimiento disparejo. Gana un día, pierde el otro. Ríe de tarde, llora de noche. No por un poema, sino por derrotas como la de ayer: 1-0 ante César Vallejo.

Jonathan Maicelo hizo un mea culpa tras caer por KO ante el ruso Rustam Nugaev en California. El boxeador peruano admitió que se equivocó de estrategia, pero mostró sus ganas de ir por la revancha.

SANTA YNEZ (CALIFORNIA).–Jonathan Maicelo luchó con todas sus fuerzas, pero las mismas no le alcanzaron para doblegar al ruso Rustam Nugaev, quien lo venció por KO en el combate válido por el título de la Asociación de Boxeo de Estados Unidos en la categoría ligero. Además, este resultado significó la primera derrota del peruano en su carrera.

La derrota ante Unión Comercio dejó caras largas en Alianza Lima. Uno de los más molestos fue el técnico Wilmar Valencia, quien reconoció hoy que ‘cuadró’ a sus jugadores en los vestuarios, tal como lo reveló Perú21, aunque negó que les haya faltado el respeto u ofendido.

Hay caídas que duelen y otras que abren heridas que no cierran. Quién sabe si una de ellas haya quedado marcada en el corazón de Alianza Lima tras el 1-2 ante Unión Comercio, un resultado que hizo estallar toda la furia del técnico Wilmar Valencia contra el plantel.

Hay caídas que duelen y otras que abren heridas que no cierran. Quién sabe si una de ellas haya quedado marcada en el corazón de Alianza Lima tras el 1-2 ante Unión Comercio, un resultado que hizo estallar toda la furia del técnico Wilmar Valencia contra el plantel.

El empate 1-1 ante Finlandia de local prendió las alarmas en la selección española (2° con 8 puntos), que ahora deberá imponerse al líder del grupo I, Francia (10 puntos), para no verse obligada a jugar la repesca al Mundial de Brasil 2014.

Como un “drama” y un “infierno” calificó la prensa chilena la derrota de su selección ante Perú, pues sumó su cuarta caída consecutiva en las eliminatorias, lo que pone en duda la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Desde un inicio fue el promotor en la sombra de la revocatoria. Ahora sobre él recaen las críticas por la derrota del Sí. Los congresistas Mauricio Mulder y Yehude Simon, así como el revocador Marco Tulio Gutiérrez, afirmaron que el grave error del exalcalde de Lima Luis Castañeda fue no dar la cara sobre su papel en la consulta popular.

Patricia Juárez: “Es una dulce derrota”

La vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, reconoció que es posible que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se quede al mando de la Municipalidad de Lima, sin embargo, resaltó la eventual derrota de los 19 regidores de Fuerza Social, quienes podrían ser revocados.

Por ahora, la suerte mira para otro lado. Porque, a pesar de contar con Jefferson Farfán como segundo delantero, acompañando a Chinedu Obasi, el Schalke 04 (5° con 39 puntos) sufrió su segunda derrota consecutiva al caer goleado 3-0 en casa del Nurenberg por la fecha 26 de la Bundesliga.

Gelsenkirchen.- La cara de Jefferson Farfán mostraba la mirada más oscura de su vida. La ‘Foquita’ no pudo hacer mucho en la derrota 2-3 del Schalke 04 ante Galatasaray, por la vuelta (1-1 en la ida) de los octavos de final de la Champions.

El DT del Barcelona, Tito Vilanova –que se recupera de cáncer en Nueva York–, está abatido tras la derrota 3-1 por la Copa del Rey con el Real Madrid. Por ello, recibió la visita del presidente del club, Sandro Rosell.

El DT del Barcelona, Tito Vilanova –que se recupera de cáncer en Nueva York–, está abatido tras la derrota 3-1 por la Copa del Rey con el Real Madrid. Por ello, recibió la visita del presidente del club, Sandro Rosell. “Se perdió la Copa, pero estamos vivos en la Champions y en la Liga, el trofeo que siempre decimos que es el más importante, es tuyo”, fue el mensaje de Rosell para el estratega, según el diario Sport.

El flojo nivel del equipo y los discretos resultados no es lo único que preocupa en Universitario. Las alarmas también apuntan al equilibrio emocional del DT Ángel Comizzo. Primero fue su show de ademanes ante San Martín y, luego, sus insultos al jugador Rafael Farfán en la derrota 2-3 ante Sport Huancayo en el Monumental. Ese día, los dirigentes quedaron anonadados.

La derrota ante Sport Huancayo despertó la preocupación de la administración temporal de Universitario, que empezó a cuestionar el trabajo de Ángel Comizzo. La directiva no ve un orden en el juego del equipo y nota una falta actitud en algunos jugadores. Es por ello, que exigirán al entrenador argentino una reacción inmediata del plantel y un triunfo ante Cienciano en el Cusco, la próxima fecha del Descentralizado.

24/02/13 |

Crema sin gusto

0

CARLOS BERNUY FLORES cbernuy@peru21.com

Sporting Cristal llenó de goles a Cienciano

Tras dos derrotas consecutivas, ante Palmeiras y Sport Huancayo, Sporting Cristal encontró el rumbo y goleó 5-0 a Cienciano en su casa. Este resultado le permite al equipo de Roberto Mosquera llegar de la mejor forma al encuentro contra Tigre de Argentina por la Copa Libertadores, a jugarse dentro de cinco días.

Dispuesto a curar las heridas que dejaron las derrotas a manos de Palmeiras y de Sport Huancayo, Sporting Cristal (9° con 3) buscará su primer triunfo oficial de la temporada cuando se mida con Cienciano (11° con 0), desde las 3:45 p.m., en el estadio Alberto Gallardo.

La derrota con Palmeiras hizo que el DT de Cristal, Roberto Mosquera, pisara tierra y reconociera que a su equipo le falta recorrido internacional. “Debemos entender que recién nos reinsertamos en una copa internacional. Falta más roce internacional”, sostuvo.

Alianza Lima no da pie en bola en España. El cuadro blanquiazul sumó ayer su segunda derrota al ser goleado 3-0 por el CD Guadalajara de la segunda división española, lo que deja en evidencia que el cuadro de Wilmar Valencia está lejos del nivel deseado por los hinchas.

Alianza Lima sumó su segunda derrota en España

El periplo de Alianza Lima por tierras ibéricas deja, hasta el momento, un saldo negativo. En su segundo amistoso, el cuadro de Wilmar Valencia perdió 3-0 ante CD Guadalajara, que milita en la segunda división del fútbol español.

El llanto de Edwin Gómez al final del partido ante Colombia lo sintió todo el Perú. Ya repuesto del golpe anímico, el buen lateral izquierdo cree que Perú puede clasificar al Mundial Sub 20 de Turquía.