18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eliminatorias: Bolivia viene al Perú con tres bajas

Daniel Vaca, Leandro Maygua y Vicente Arze quedaron fuera de la delegación que arribará mañana a Lima.

Xabier Azkargorta  dirigió los entrenamientos en la ciudad de Santa Cruz. (AFP)
Xabier Azkargorta dirigió los entrenamientos en la ciudad de Santa Cruz. (AFP)

Bolivia vendrá el lunes al Perú sin su delantero Vicente Arze, en su último partido por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, en un choque solo para cumplir con el calendario pues ambos están eliminados.

El técnico del plantel altiplánico, el español Xabier Azkargorta, definió a los 22 jugadores que se desplazarán a Lima, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado.

“Los jugadores (el arquero) Daniel Vaca, (el defensa) Leandro Maygua y (el delantero del Sport Charleroi de Bélgica) Vicente Arze quedaron al margen, este último jugador tiene el diagnóstico de fatiga muscular en el cuádriceps derecho”, reportó la FBF.

El “equipo hará el reconocimiento al Estadio Nacional de Lima el lunes” en la noche, indicó la organización deportiva.

Los bolivianos tienen a su disposición a los otros ‘extranjeros’ que, probablemente, enfrentarán a los peruanos: el capitán y defensa Ronald Raldés (Colón, Argentina), los volantes Edivaldo Rojas (Muang Thong United, Tailandia) y José Luis Chávez (Atlas, México) y el delantero Marcelo Martins (Flamengo, Brasil).

Este domingo la ‘verde’ hizo su último entrenamiento en la ciudad de Santa Cruz, de donde se desplazará vía aérea a Perú.

El encuentro se disputará a puertas cerradas por una sanción que le impuso la FIFA a la blanquirroja por actos de violencia de hinchas de ese país contra el árbitro argentino Patricio Loustau en el partido que perdió 2-1 ante Uruguay y que lo dejó sin posibilidades de clasificar al Mundial.

Bolivia, ya eliminada desde hace varias fechas, ocupa la última casilla de las Clasificatorias con once puntos y no clasifica a un Mundial desde Estados Unidos 1994. Perú no asiste desde hace más de tres décadas, desde España-1982.

Argentina lidera la tabla con 32 puntos, seguida por Colombia (27), Chile (25), Ecuador (25), Uruguay (22), Venezuela (20), Perú (14), Paraguay (12) y Bolivia (11).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.