Hugo Sotil, exmundialista e histórico delantero de la selección peruana, lamentó este jueves la partida su compadre y excompañero en el Barcelona, Johan Cruyff quien falleció a los 68 años de edad.
[Johan Cruyff murió a los 68 años tras una dura batalla contra el cáncer]
“Se fue un grande, uno de mis mejores amigos”, dijo Sotil. “Me siento muy conmovido. Estoy bastante triste con esta noticia de la cual me enteré como a las seis de la mañana. Se fue un grande, uno de mis mejores amigos”, declaró al diario El Comercio.
Sotil recordó al ídolo del Barcelona con quien alcanzó a campeonar en la Liga española (1973-1974). “Tuve la suerte de conocerlo, jugar a su lado, y para mí siempre será una enorme satisfacción haber conocido a una gran persona, amigo y un excepcional jugador”, precisó.
[Johan Cruyff nos dejó 14 frases inolvidables sobre su paso por el fútbol]
El año pasado, en una entrevista para el diario El País, Hugo Sotil recordó la que sería la última vez que vería a su “compadre” Johan Cruyff luego de que le preguntaran cuándo lloro por última vez:
“Ayer. Me llamó El Flaco y me dijo: “¿Dónde está tu hotel?”. A los 10 minutos estaba aquí. Cuando lo vi se me escaparon unas lágrimas, desde el centenario que no lo veía. Nos quedamos como una hora conversando”.
[Johan Cruyff: Lionel Messi, Maradona y otras estrellas del fútbol se despiden del astro holandés]
“Pensé que podía recuperarse, pero lamentablemente esta batalla la perdió. Cerró los ojos un jueves santo”, dijo Sotil. Johan Cruyff también fue padrino de Johan Sotil, hijo de Hugo y también futbolista, quien lleva el nombre del astro holandés en su honor.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.