20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Barza’ es religión

Claudio Pizarro no estuvo en victoria 2-1 del Bayern en Francia. ‘Chicharito’ dio triunfo al United.

SALVADO POR LA CAMPANA. Barcelona encontró la victoria en forma angustiosa gracias a un tanto del defensa Jordi Alba. (Reuters)
SALVADO POR LA CAMPANA. Barcelona encontró la victoria en forma angustiosa gracias a un tanto del defensa Jordi Alba. (Reuters)

Ni los rezos frenan al Barcelona. Y no es que el equipo ‘culé’ (1° con 9) enfrente a la religión, sino que aprovechó el último suspiro para imponerse 2-1 a los católicos del Celtic (2° con 4) por la tercera fecha del grupo G de la Champions.

En el Camp Nou, todos esperaban el gol 300 de Messi, pero lo que llegó primero fue el autogol de Javier Mascherano, a los 18’, tras una arremetida del griego Samaras. Barcelona no perdió la paciencia y Andrés Iniesta logró la paridad a los 44’ tras sendas paredes con Messi y Xavi Hernández.

Ya el empate era sorpresa y, para colmo, el golero visitante, Fraser Forster, se volvió figura ante un cabezazo de Messi (75’). Luego, el poste devolvió el disparo de Villa a los 90’. Sin embargo, fueron dos defensas quienes resolvieron el pleito. A los 94’ centró Adriano y Jordi Alba, entrando en el segundo palo, la mandó al fondo.

En el otro partido del grupo, Spartak de Moscú (3° con 3) ganó 2-1 a Benfica (4° con 1).

‘CHICHARITO’ SALVADOR
Dos goles de cabeza del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández (25’ y 75’) le dieron el triunfo 3-2 al Manchester United (1° con 9) sobre el Braga (3° con 3) por el grupo H. En el otro duelo, Galatasaray (4° con 1) igualó 1-1 de local ante el Cluj (2° con 4).

Por la serie F, sin Claudio Pizarro, el Bayern Munich (3° con 6) venció 1-0 al Lille en Francia con gol de penal de Thomas Müller (20’). En tanto, Valencia (1° con 6) goleó 3-0 al Bate Borisov (2° con 6).

En el grupo E, Juventus (3° con 3) solo pudo empatar 1-1 ante el danés Nordsjaelland (4° con 1), y Shakhtar (1° con 7 ) ganó 2-1 a Chelsea (2° con 4).

DATOS

-* Barcelona* sumó 18 partidos europeos invicto, 15 de ellos victorias, desde la caída 2-1 contra el Rubin Kazan en octubre de 2009.

- Tito Vilanova, DT del Barcelona, expresó su felicidad por el triunfo.
“Si antes decían que aburríamos, pues, ahora ya no es así”, manifestó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.