25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder germano

Robben, Piqué (autogol) y Müller dieron el triunfo a teutones ante un Barza que no tuvo a Messi.

FELICIDAD. Bayern terminó con un 7-0 en el global ante Barza. (EFE)
FELICIDAD. Bayern terminó con un 7-0 en el global ante Barza. (EFE)

BARCELONA.– Simple lógica. El Barcelona sin Lionel Messi, con un Camp Nou que no es una caldera, sin chances de gol y perdiendo balones divididos. Simple lógica: imposible. Bayern Munich lo goleó 3-0 y estará en Wembley ante el Borussia Dortmund. Por eso, la final de la Champions se comentará en alemán.

Bayern salió a jugar con la ventaja del 4-0 de la ida y teniendo como aliados la solidez y la fuerza. Con Van Buyten en la zaga, sin Pizarro en lista y con dos ‘tanques’ de marca: Martínez y Schweinsteiger y un Robben letal. En el Barza, Messi nunca salió de la banca y hubo línea de tres en el fondo, pero jamás una clara chance de descontar.

A diferencia del Real Madrid, que en 15 minutos devoró al Dortmund, Bayern mandó desde el inicio con las descolgadas de Lahm que, a los 7’ y 18’, pudo abrir la cuenta de no ser por Piqué. A los 12’ hubo otra chance de Robben que salvó el defensa. Solo Pedro (23’) y Xavi (26’) demostraron que los ‘culés’ creían en el milagro.

HORA DE LA VENGANZA
El sueño del Barcelona se acabó a los 48’, cuando Robben encaró por derecha, eludió a Adriano y cambió a su perfil zurdo para un remate colocado. Punto final. Vilanova ya no quiso luchar y, por eso, sacó a Xavi e Iniesta y ni siquiera pensó en mandar a Messi.

Pero Bayern quería más. Centro de Ribéry a los 72’ y Piqué la mandó al fondo. A los 75’, Ribéry apareció para desbordar a Alves y meter el centro que Müller convirtió en el tercero. Era la venganza por el 4-0 del 2009. Era estampar su sello con siete goles en dos duelos, era gritar que es invencible por ahora, porque Barcelona no tuvo cómo vencerlo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.