Lunes 2 de junio. Estadio Camp Nou. Hinchas: 56,500. Un solo hombre en la cancha. El primer afiche de la película Neymar se mostró al mundo. La historia del niño pobre que creyó en su talento, destacó en el Santos y cumplió su sueño.
El relato del muchacho que nació con estrella y es estrella a los 21. Y al que el dinero no parece importarle, por más que su pase costó 57 millones de euros.
“Mi corazón estaba con el ‘Barza’, no me muevo por dinero”, dijo el crack en alusión a los 100 millones de euros que el Madrid puso sobre la mesa para llevárselo. Pero Neymar decidió guiarse por sus sentimientos. “Estoy muy feliz de realizar este sueño. Es un gran día para mí y para mi familia. Es una cosa más que Dios me dio. Hoy se inició una nueva etapa, voy a tener muchas alegrías y conquistas”, comentó el brasileño, cuya camiseta –aún sin número– se vende como pan caliente a 92 euros en la tienda del ‘Barza’.
El brasileño aclaró que no llega a competir con Lionel Messi. “He venido a ayudar a que Leo siga siendo el mejor del mundo, es un sueño jugar a su lado. Su nivel no tiene comparación”, dijo el atacante de 175 centímetros y 64.5 kilos, que arribó con retraso y acompañado de seis amigos y su bella novia.
“Fiestas hay en Brasil. No he venido aquí por las fiestas”, sentenció cuando se le preguntó por la noche. Neymar, el talento que lanzó el balón a las gradas después de dar 56 pataditas. Como para que el hincha espere el estreno oficial de su película.
DATO
- Neymar marcó 170 goles en 274 partidos entre el Santos y la selección brasileña. El crack apunta a ganar el Mundial 2014. “Jugamos en casa”, recordó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.