18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona sumó su segunda derrota consecutiva y extraña a Lionel Messi

El cuadro catalán sumó su primera caída en la Liga española al perder 1-0 ante el Athletic Bilbao. Le lleva tres puntos de ventaja al Real Madrid.

Barcelona no pudo ganar pese a los esfuerzos de Neymar. (AP)
Barcelona no pudo ganar pese a los esfuerzos de Neymar. (AP)

Barcelona, que llevaba 20 partidos sin perder hasta esta semana, cosechó hoy su segunda derrota consecutiva y la primera en quince jornadas en la Liga española, al caer 1-0 ante el Athletic Bilbao en el Nuevo San Mamés.

Un gol de Iker Muniain en el minuto 70 hizo que el Barza perdiera en su bautizo en el recién estrenado campo del Athletic.

Aunque conserva su liderato tras este tropiezo, el Barcelona tiene los mismos puntos que el Atlético de Madrid (40), que ganó el sábado en Elche (2-0), y reduce su ventaja a tres respecto al Real Madrid, que se impuso un día antes al Valladolid (4-0), con tres tantos del galés Gareth Bale.

El cuadro de Gerardo ‘Tata’ Martino cayó el martes en Champions League en campo del Ajax de Amsterdam (2-1) y ahora con el Athletic Bilbao, su primera derrota en la Liga española, después de trece victorias y un empate con Osasuna.

Es la primera vez desde abril de 2012 que el Barcelona encadena dos derrotas consecutivas.

Los catalanes, privados de los lesionados Lionel Messi y Víctor Valdés, solo conserva el primer puesto por una mejor diferencia de goles que el Atlético Madrid (33 contra 31).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.