30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Athletic Bilbao

Un gol de Paco Alcácer y otro de tiro libre de Lionel Messi, dan al Barcelona una cómoda ventaja (2-0) ante el Athletic de Bilbao, en un partido correspondiente por la fecha 21 de la Liga Española

El Real Madrid empató 1-1 ante el Athletic Bilbao y comparte con el Barcelona el segundo puesto de la Liga española, a tres puntos del nuevo líder, el Atlético de Madrid, que venció 4-0 a la Real Sociedad.

Barcelona, que llevaba 20 partidos sin perder hasta esta semana, cosechó hoy su segunda derrota consecutiva y la primera en quince jornadas en la Liga española, al caer 1-0 ante el Athletic Bilbao en el Nuevo San Mamés.

BUCAREST.- Octubre del 2005. Si te pongo en la banca, ¿te da nervios? La pregunta de Reinaldo Merlo, DT de River Plate, motivó al joven Radamel Falcao. “No, al contrario, me animo”, respondió el colombiano de 19 años. “Entonces juegas”, sentenció ‘Mostaza’. Falcao jugó, metió dos goles y jamás dejó de animarse. Seis años y medio después esa flama sigue viva en él.

El éxito del Athletic Bilbao esta temporada se debe a los entrenadores de las divisiones juveniles del club y no al trabajo realizado este año, dijo el DT del equipo, Marcelo Bielsa.

Si Real Madrid sale campeón de España mañana en San Mamés –visita al Athletic Bilbao–, el portugués José Mourinho se convertirá en el único DT capaz de ganar cuatro ligas europeas distintas.

Si Real Madrid sale campeón de España mañana en San Mamés –visita al Athletic Bilbao–, el portugués José Mourinho se convertirá en el único DT capaz de ganar cuatro ligas europeas distintas.

27/04/12 |

Bilbao está loco

0

Marcelo Bielsa no está loco, los locos somos nosotros. Los que pensamos que solo el Real Madrid o el Barcelona podían jugar, tocar y ganar. Pero allí está don Marcelo, sereno, con lentes y su polera con el logo del Bilbao. Con un equipo que juega, mete y vale aplaudir, ya está en la final de la Liga de Europa. El 3-1 ante el Sporting de Lisboa de André Carrillo fue justicia pura. Y el pase para enfrentar al Atlético de Madrid en la final de Bucarest.

Picó al ‘Loco’. El peruano André Carrillo le cambió la cara a su equipo en el complemento y el Sporting de Lisboa remontó el marcador para imponerse 2-1 en casa al Athletic Bilbao, por la ida de las semifinales de la Europa League, con lo que los ‘Leones’ empiezan a soñar con su primera final internacional después de siete años.

No está tan ‘Loco’. Marcelo Bielsa vio 42 videos del Schalke 04 antes del partido de ayer. Sabía cada detalle de los jugadores rivales. Y, aunque no pudo evitar que Raúl le marcara dos goles, su Athletic Bilbao goleó 4-2 a los ‘mineros’ en el Veltins Arena y puso un pie y medio en las semifinales de la Europa League.

El Athletic de Bilbao puso hoy un pie en semifinales de la Liga Europa al ganar por 4-2 en su visita al Schalke el partido de ida por cuartos de final.

Schalke 04, con el peruano Jefferson Farfán en la volante, recibirá hoy (2:05 p.m.) al sorprendente Athletic Bilbao, del argentino Marcelo ‘Loco’ Bielsa, por la ida de los cuartos de final de la Europa League.