El Real Madrid empató 1-1 ante el Athletic Bilbao y comparte con el Barcelona el segundo puesto de la Liga española, a tres puntos del nuevo líder, el Atlético de Madrid, que venció 4-0 a la Real Sociedad.
En el cotejo jugado en San Mamés, el equipo blanco se adelantó gracias a un gol de Jesé Rodríguez (65’), aunque menos de diez minutos después Ibai Gómez (73’) logró la paridad.
Solo dos minutos después del empate, la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, vio la tarjeta roja directa por encararse y dar un manotazo al defensa Carlos Gurpegui, que le recriminó que protestara un penal.
Los ‘colchoneros’ son líderes en solitario del campeonato español por primera vez desde la temporada 95-96, en la que levantaron su último título de Liga. Tienen tres puntos de ventaja (57 frente a 54) sobre el Barcelona, que perdió (3-2) el sábado con el Valencia, y el Real Madrid.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti le puso fin a una racha de diez victorias consecutivas entre partidos de la Liga española y Copa del Rey y finalizó una seguidilla de siete encuentros al hilo sin recibir goles.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.