24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona se reinventa de cara a la nueva temporada

La ‘Pulga’ quiere que contraten al ‘Kun’ Agüero. Prensa critica el maltrato a Gerardo Martino.

Quiere proyecto. Lionel Messi no desea volver a quedarse sin ganar nada en el club. (EFE)
Quiere proyecto. Lionel Messi no desea volver a quedarse sin ganar nada en el club. (EFE)

A quien madruga Dios lo ayuda. O en este caso a quien madruga le puede venir una mejor temporada. Porque luego de quedar fuera de la Copa del Rey y de la Champions y tener una mínima esperanza de ganar la liga española, el Barcelona decidió ‘reinventarse’ casi cuatro meses antes del arranque de la nueva temporada. Eso incluye, la renovación de su estrella, un nuevo técnico, el arribo de varias figuras y la venta de otras.

Messi, ese es el primer tema sobre la mesa. El contrato de la ‘Pulga’ con el ‘Barza’ vence el 30 de junio del 2018 y para ampliarlo una temporada más (y evitar una posible salida al PSG o Manchester City) el club le ofrecería un salario anual 20 millones de euros. Por ahora no hay acuerdo porque el padre del futbolista, Jorge Messi, pretende 25 millones y no ceder nada de los derechos de imagen de su hijo, que le pertenecen al 100% y de los que el Barcelona pretende una parte. Pero además, Messi quiere unos ‘favores’ a cambio de renovar.

Según TV3 el atacante está muy interesado en el nuevo proyecto deportivo del club y habría sugerido que ficharan a Sergio Agüero, jugador del Manchester City, y que renovaran el contrato del golero José Manuel Pinto de 38 años, ambos muy amigos suyos.

El problema para el ‘Barza’ es que el ‘Kun’ cuesta casi 60 millones de euros y el portero no tiene el nivel para seguir jugando en el club. Además, el club ‘culé’ tiene casi atado al defensa del Chelsea, David Luiz (40 millones de euros), y deberá poner en venta a Alexis Sánchez, Cesc Fábregas, Javier Mascherano y Pedro para recaudar dinero para fichar.

EL TEMA MARTINO
El casi seguro arribo de Luis Enrique para reemplazar al ‘Tata’ Martino no solo le costará al ‘Barza’ 5 millones de euros por la rescisión del argentino, sino que además cosecha críticas. “El ‘Tata’ no se merece esto”, dijo el diario Sport, en tanto AS señaló que Andoni Zubizarreta (director deportivo) “da cada paso con una cagada”.

LAS NUEVAS CARAS EN EL BARCELONA

- Luis Enrique recibió en su casa a directivos del ‘Barza’ y será el nuevo DT apenas culmine la liga.

- Sergio Agüero (25 años) suma 75 goles con el City en tres temporadas. Jugó antes en el Atlético.

- David Luiz ya le habría dicho a Mourinho que se va y firmará hasta el 2019.

DATOS

- El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, se reunió con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, después de que ese organismo casi sancionara al club con un año sin fichar.

- El volante Javi Martínez dejaría el Bayern Munich y recalaría en el ‘Barza’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.