25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona: Víctor Valdés se lesionó y es duda para el Mundial

El golero sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha en el choque frente a Celta de Vigo. Tendría una rotura de los ligamentos cruzados.

Víctor Valdés se lesionó y es duda para el Mundial. (EFE)
Víctor Valdés se lesionó y es duda para el Mundial. (EFE)

El arquero del Barcelona, Víctor Valdés, fue sustituido por una lesión en la rodilla derecha en el minuto 23 del partido de su equipo contra el Celta de Vigo, por la fecha 30 de la Liga española, disparando las dudas sobre su presencia en el Mundial Brasil 2014.

Con 1-0 provisional de ventaja para su equipo, el portero cayó mal al detener un disparo del chileno Fabián Orellana, en una jugada sin especial complicación. Con evidentes síntomas de dolor, fue atendido sobre el césped e inmediatamente sustituido por José Manuel Pinto.

Mientras era sacado del terreno de juego en una camilla motorizada, Valdés se cubrió la cara para ocultar sus lágrimas, temiendo una posible lesión grave. Una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla pondría fin a su temporada y descartaría su presencia en la Copa del Mundo.

“Valdés ha sido trasladado a un centro hospitalario para someterse a más pruebas y saber el alcance exacto de la lesión en la rodilla derecha”, escribió el Barcelona en su cuenta de la red social Twitter cuando el partido se encontraba en la segunda mitad.

El diario deportivo Sport informó que Valdés habría sufrido una rotura de los ligamentos cruzados y que su tiempo estimado de baja era seis meses, pero el club no hizo por el momento ningún anuncio oficial al respecto.

No es la primera lesión que sufre el portero esta temporada, que ya estuvo de baja un mes y medio a finales de 2013, tras una rotura en el gemelo interno de la pierna derecha, sufrida en un amistoso perdido por la selección española en Sudáfrica (1-0) a mediados de noviembre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.