26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Neymaravilla

Crack brasileño firmó su mejor partido como azulgrana e hizo olvidar a Messi en el Camp Nou.

LA ROMPIÓ. Neymar Jr. tuvo una gran noche en el Camp Nou. (AFP)
LA ROMPIÓ. Neymar Jr. tuvo una gran noche en el Camp Nou. (AFP)

BARCELONA.- Neymar armó tremendo ‘Lío’. Ayer no hubo tiempo para extrañar a Lionel Messi en el Camp Nou. Con el argentino recuperándose de su lesión en su país, el brasileño fue quien tomó la bandera del buen fútbol y se despachó con el primer ‘hat trick’ de su carrera en Europa. Al final, Barcelona (1° con 13) aplastó 6-1 al Celtic (4° con 3) y logró lo que buscaba como primero del grupo H: en octavos de final se medirá con uno de los segundos de los restantes grupos.

“Neymar no es un goleador de las características de Leo (Messi). Tiene algún inconveniente para definir”, había dicho el DT Gerardo Martino en la víspera. Si lo hizo para provocar una respuesta del crack, valió la pena. El ex del Santos demostró que sí puede ponerse el equipo al hombro y ahuyentó las dudas que se habían generado en torno a él tras las derrotas ante Ajax y Athletic Bilbao.

‘Ney’ le respondió al ‘Tata’ marcando tres golazos, con paredes y huachas incluidas, en trece minutos electrizantes (45’, 48’ y 58’). Tuvo el cuarto a tiro, pero Pedro lo estorbó y al final dejó que el canario patease. El atacante de 21 años se limitó a sonreír.

Piqué (7’), Pedro (40’) y Cristian Tello (72’) completaron el carnaval, mientras que el griego Giorgios Samaras (88’) puso el descuento en un partido de un solo lado.

En el otro cotejo de la llave, Milan (2° con 9) clasificó a octavos tras igualar 0-0 con Ajax (3° con 8) en casa. Los ‘rossoneri’ salvaron el honor italiano tras las eliminaciones de Juventus y Napoli.

TENGA EN CUENTA

- Neymar se estrenó como goleador en la Champions. Con los tres de ayer sumó ocho en todas las competiciones con el ‘Barza’.

- Bayern, Manchester City, PSG, Olympiakos, Manchester United, Leverkusen y Real Madrid clasificaron a octavos el martes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.