25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Play Off: Cerrarán el Monumental si ocurre violencia en el ‘U’-Garcilaso

El alcalde de Ate, Óscar Benavides, advirtió que tomará esa medida si los barristas no se comportan de manera pacífica este domingo.

Barristas de Universitario deberán comportarse de manera adecuada. (Perú21)
Barristas de Universitario deberán comportarse de manera adecuada. (Perú21)

El alcalde de Ate, Óscar Benavides, advirtió que cerrará de manera definitiva el estadio Monumental si este domingo, en el cotejo entre Universitario y Real Garcilaso por la segunda final de los play off, se registran actos de violencia.

“Hago un llamado a los barristas de la ‘U’ para que no hayan destrozos de autos, viviendas, etc. Caso contrario, se podría cerrar definitivamente su estadio y no queremos que pase eso. El domingo tienen que comportarse como personas”, expresó el burgomaestre.

Benavides hizo hincapié en que hay cámaras de videovigilancia instaladas en los alrededores del recinto crema para identificar a los sujetos que causen desmanes.

Por su parte, el comisario de Ate, Luis Herrera, detalló que unos 2 mil policías brindarán seguridad durante el cotejo. Precisó que 70 patrulleros inteligentes ayudarán a detectar si hay algún requisitoriado dentro de los barristas.

La Municipalidad de La Molina informó que se cerrará las rejas de las urbanizaciones Santa Patricia y Covima, colindantes con la ruta de acceso al estadio, entre las 11 a.m y 8 p.m. El ingreso y salida para ambas zonas serán los jirones Bogotá y Asunción, respectivamente.

Asimismo, remarcó que solo se permitirá el paso de los barristas por las avenidas amplias como Javier Prado, Melgarejo, Av. La Molina y Los Fresnos.

La comuna destinará 16 de las 42 camionetas que posee el serenazgo para vigilar el paso de los barristas por las diversas calles de La Molina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.