23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estadio Monumental podría ser clausurado un año tras muerte de barrista

Trascendió que Policía Nacional sugirió que se cierre coloso como medida de fuerza contra la violencia que azota el fútbol peruano.

Estadio Monumental podría ser cerrado un año. (Sofía Pichihua)
Estadio Monumental podría ser cerrado un año. (Sofía Pichihua)

Universitario dejaría de ser local en el Monumental por más de un mes, tras la muerte de Bryan Huamanlazo Cusipuma (19) a las afueras del recinto deportivo.

Pese a que el estadio Monumental fue clausurado hoy por 30 días, trascendió que la Policía Nacional habría sugerido el cierre del coloso de Ate por un año como medida de fuerza contra la violencia que azota el fútbol peruano.

Ante esto, la ‘U’ tendrá que jugar como local en el Estadio Nacional o el Miguel Grau del Callao en las próximas fechas del Torneo Inca. De esta manera, los cremas recibirán en otro escenario a Los Caimanes el 12 o 13 de abril, por la fecha 9, y ante Cienciano, el 21 o 22 de abril, por la jornada 11.

[Universitario: Hincha murió tras recibir balazo en pelea de barristas]

Más temprano, el burgomaestre de Ate, Óscar Benavides, indicó que el coloso sería clausurado “hasta que se investigue (la muerte del joven)* y se garantice el resguardo de los espectadores que acuden a presenciar los partidos. Llamaremos a los comisarios para determinar esto y enviaremos una carta a los directivos de Universitario”, dijo a Canal N.

Esta es la segunda vez que Benavides cierra el Monumental. La primera vez ocurrió tras la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce a manos de barristas de Universitario.

La Policía Nacional señaló, según RPP, que el enfrentamiento entre los barristas de Universitario se habría producido por la disputa en la repartición de las entradas que entrega el club.

El alcalde Benavides dijo que ya no se deberían regalar entradas a los hinchas, ya que esto genera conflictos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.