25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universitario y Alianza Lima sí podrán jugar con populares Norte y Sur

Oficina Nacional de Gobierno Interior y el Ministerio del Interior levantaron parcialmente el castigo a ambos equipos.

Alianza Lima y Universitario podrán jugar con el aliento de sus respectivas barras. (USI)
Alianza Lima y Universitario podrán jugar con el aliento de sus respectivas barras. (USI)

Una buena noticia para los hinchas de Alianza Lima y Universitario. La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) y el Ministerio del Interior (MININTER) decidieron levantarle parcialmente el castigo a los ‘compadres’, por lo que podrán jugar, cuando sean locales, con las populares donde normalmente se ubican sus respectivas barras.

De esta manera, este domingo ante San Martín, la ‘U’ jugará en el Monumental con las tribunas Norte, Oriente y Occidente habilitadas. En tanto, este miércoles ante Los Caimanes, el equipo íntimo contará con el aliento de su barra en las tribunas Sur, Oriente y Occidente del estadio Alejandro Villanueva de Matute.

Como se recuerda, los blanquiazules fueron sancionados por las bengalas que lanzó su barra a la cancha de Matute en el partido ante Barcelona de Guayaquil, por la Copa Sudamericana. En el caso de los cremas, fue porque presionaron de manera violenta a su dirigencia para pedir entradas gratuitas.

En dos semanas se volverán a reunir las autoridades con ambos clubes para ver si pueden jugar sus partidos como local con las cuatro tribunas habilitadas, lo cual dependerá del compromiso que asuman los ‘compadres’, así como el buen comportamiento de sus barras.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.