25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Walter Oyarce Delgado confía en que la Corte Suprema ratificará condena

Padre del fallecido hincha aliancista recalcó que defensa de ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ se ha basado en mentir a la opinión pública.

Walter Oyarce Delgado confía en que la Corte Suprema ratificará condena. (César Fajardo)
Walter Oyarce Delgado confía en que la Corte Suprema ratificará condena. (César Fajardo)

Luego de que David Sánchez-Manrique, conocido como ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, fueran condenados a 35 años de prisión por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, el padre de este dijo esperar que la Corte Suprema ratifique la condena.

[Condenan al ‘Loco David’ y al ‘Cholo Payet’ a 35 años de cárcel]

“Yo respeto el derecho de su defensa (a apelar). En buena hora que apelen, porque la Corte Suprema se encargará, estoy seguro, de ratificar esto”, dijo Walter Oyarce Delgado a RPP.

El progenitor del fallecido universitario señaló que la estrategia de la defensa del ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ se ha basado en mentir a la opinión pública. “Nos ha llenado de testimonios, peritajes y declaraciones que han tratado de confundir”, comentó.

[Caso Oyarce: Defensa de ‘Loco David’ afirma que condena estaba establecida]

“El asunto ha sido tan burdo que la Nación ha sacado su propia lectura (…) Lo más importante es que se ha recobrado de alguna manera la fe en la justicia. También se refuerza la institucionalidad en el Ministerio Público y el Poder Judicial”, indicó Oyarce Delgado, quien consideró que la muerte de su hijo “tiene que servir para producir un cambio”.

[Walter Oyarce Delgado: Hoy terminan 29 meses de sufrimiento muy duro]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.