19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Ate clausuró estadio Monumental de Universitario de Deportes [Fotos y video]

Foto 1 de 6

Dicha comuna distrital anunció que también le revocó la licencia para eventos deportivos.

[ACTUALIZACIÓN 04/02/2016 7:35 PM]
La Municipalidad de Ate clausuró temporalmente el estadio Monumental del club Universitario de Deportes este jueves, tras registrarse desmanes por parte de barristas afuera de sus instalaciones durante la ‘Noche Crema’ el último martes.

[Video: Barristas de Universitario de Deportes causaron destrozos durante ‘Noche Crema’]

La gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Ate, Mery Soto, anunció a la prensa que se le revocó la licencia para eventos deportivos al estadio Monumental. Sin embargo, ello no impide que más adelante el club Universitario de Deportes pueda solicitar una licencia para eventos no deportivos, como conciertos.


Asimismo recordó que hace 4 meses, cuando también se clausuró este recinto, los representantes del club Universitario de Deportes suscribieron un acta de compromiso con la municipalidad y la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), en la cual dijeron que ya no iban a realizar este tipo de actividades deportivas y que cumplirían con las normas de Defensa Civil.

“La Subgerencia de Defensa Civil nos han comunicado que hasta la fecha no han tramitado su inspección a detalle, por lo que no garantizan la seguridad de sus instalaciones”, remarcó la funcionaria edil.

En los exteriores del estadio Monumental —además de funcionarios y serenos de Ate— varios vecinos de La Molina y Ate respaldaban con pancartas la medida de la comuna distrital.

Por su parte, Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes indicó que los destrozos en las afueras del estadio Monumental no fueron acusados por hinchas de la ‘U’.

Indicó también que los detenidos por los desmanas son 15 hasta el momento y que ellos serán sancionados con la prohibición de ingresar al estadio Monumental.

Por su parte, la Policía viene realizando las labores de identificación de los otros jóvenes que aparecen en las cámaras causando destrozos en los alrededores del estadio Monumental.

https://t.co/OrfZOdTzcq pic.twitter.com/Dhs4nk4VGh

— Canal N (@canalN_) febrero 4, 2016

[ACTUALIZACIÓN 03/02/2016 9:20 PM]
Raúl Leguía, administrador del club Universitario de Deportes, dijo que el alcalde de Ate, Óscar Benavides, no puede clausurar el estadio Monumental.

“Él no tiene el poder. El único ente que da las garantías para estos eventos es la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), y ellos han sacado un comunicado donde dicen que nosotros hemos cumplido con todo”, indicó.

“Nosotros no tenemos que ver con la seguridad fuera del* estadio (Monumental).* Afuera, alrededor, es de la Policía y serenazgo. Ya estamos acostumbrados a lo que diga el alcalde, que políticamente salga a tratar de hacer no sé qué. Le encanta la cámara”, agregó.

Universitario de Deportes, a través de un comunicado, aseguró que unos “delincuentes que haciéndose pasar por hinchas de otro equipo” agredieron a unas personas que veían el partido entre el equipo crema y Colo Colo en un restaurante aledaño al estadio Monumental.

En ese sentido, el club rechazó la intención de las autoridades de cerrar el recinto deportivo ante los actos de violencia suscitados en los exteriores durante la ‘Noche Crema’.


RESPUESTA
No obstante, Erwin Mendoza, director de Otorgamiento de Garantías de la Onagi, dijo que sí son responsabilidad de los organizadores del evento los daños que se pudieron ocasionar durante el encuentro deportivo, debido a que estos ocurrieron en la zona de influencia del estadio.

Manifestó que el club Universitario de Deportes debe asumir los costos de los mismos debido a que habrían sido originados por sus supuestos hinchas.

En tanto, los vecinos de Ate señalaron que esperan que el alcalde Óscar Benavides cumpla con su promesa de cerrar el estadio Monumental. Pidieron, es más, que esta medida se aplique de forma definitiva.

TENGA EN CUENTA

  • La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), entidad que otorgó las garantías para el mencionado encuentro deportivo, señaló que en el futuro evaluará si vuelve a dar dicha autorización teniendo siempre como prioridad el orden público.

  • El alcalde Óscar Benavides precisó que la clausura del estadio será solo para que no se realicen encuentros deportivos. No obstante, no se prohibirán los eventos artísticos.

[NOTA ORIGINAL]
El burgomaestre de Ate, Óscar Benavides, anunció que este jueves el estadio Monumental será clausurado a consecuencia de los actos vandálicos protagonizados por los hinchas de Universitario de Deportes.

El martes durante la ‘Noche crema’, evento donde Universitario de Deportes presentó a sus jugadores para la temporada 2016, barristas de la ‘U’ causaron destrozos en negocios que se ubican alrededor del estadio.

[Ate: Barristas de Universitario de Deportes causaron destrozos durante ‘Noche Crema’]

“Mañana se clausura este estadio (Monumental). No se abrirá hasta que los organizadores garanticen la seguridad de los vecinos, tanto interna como externa”, apunto el alcalde de Ate.

Con esta medida, se impide cualquier evento deportivo o no en el estadio Monumental.

El alcalde indicó que es el club de Universitario de Deportes el responsable de los destrozos hechos por los hincha de la ‘U’ en negocios alrededor del estadio. Como se sabe, la hinchas cremas irrumpieron en un restaurante y asaltaron a treinta comensales. Además, causaron destrozos en el local. Por ello, Benavides manifestó que son los organizadores los que deberán pagar los daños.

[Universitario de Deportes empató 3-3 ante el Colo Colo con goles de Guastavino y Rengifo]

Finalmente, el el burgomaestre exhortó a “castigar ejemplarmente” a los barristas involucrados en los actos vandálicos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.