20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Walter Oyarce Delgado presenta proyecto 'Esperanza'

Padre del fallecido hincha aliancista lanzó iniciativa que busca brindar educación técnica y ayuda psicológica a jóvenes inmersos en las barras bravas.

Padre de Walter Oyarce busca ayudar a jóvenes inmersos en violencia. (USI)
Padre de Walter Oyarce busca ayudar a jóvenes inmersos en violencia. (USI)

Luego de que su hijo Walter Oyarce fuera asesinado por David Sánchez-Manrique, alias ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, alias ‘Cholo Payet’, y que la justicia los condenara a 35 años de prisión, Walter Oyarce Delgado presentó ‘Esperanza’, un proyecto que busca rescatar a los jóvenes de las barras bravas.

Su iniciativa pretende brindar educación técnica y ayuda psicológica a los jóvenes para que sean voceros de la paz. “Realizaremos talleres y focus group entre los jóvenes inmersos en la violencia para identificar sus principales problemas y necesidades, y la capacitación de los jóvenes en carreras técnicas para que tengan independencia económica, señaló.

Como se sabe, tras la muerte de su hijo, Oyarce Delgado ha estado realizando charlas, conversatorios y capacitaciones para cerca de 7 mil jóvenes, gracias al apoyo de la organización ‘Supera’.

Por otro lado, pidió a los institutos que lo apoyen en esta iniciativa, mediante la entrega de becas. Asimismo, no descartó la posibilidad de que su organización reciba el apoyo del Estado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.