17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El caso Walter Oyarce: Rechazan pedido de recusación contra jueces

Los magistrados Berna Morante Soria, Rosa Sotelo Palomino y Robinson Lozada Rivera continuarán con proceso.

Walter Oyarce Domínguez falleció el 24 de setiembre de 2011. (USI)
Walter Oyarce Domínguez falleció el 24 de setiembre de 2011. (USI)

El colegiado “B” de la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el pedido de recusación presentado contra los jueces superiores del colegiado “A” que ven el caso de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, ocurrida el 24 de setiembre del 2011.

Los magistrados Berna Morante Soria, Rosa Sotelo Palomino y Robinson Lozada Rivera fueron recusados por la defensa de David Sánchez Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, procesado por los delitos de homicidio calificado y disturbios.

En los próximos días los jueces mencionados programarán fecha para la audiencia de vista de la causa, donde las partes podrán tomar palabra sobre la acusación fiscal.

Tras la referida audiencia, el colegiado “A” de la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima programará fecha para iniciar el juicio oral contra los procesados en el asesinato de Oyarce Domínguez.

Cabe señalar que el Ministerio Público solicitó 35 años de prisión para ‘Loco David’ y José Luis Torres Alejos, ‘Cholo Payet’, por el homicidio de Oyarce Domínguez. Las investigaciones policiales concluyeron que este último fue arrojado desde un palco del Estadio Monumental de Ate.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.