27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corte Superior de Justicia de Lima

[ACTUALIZACIÓN 5:13 PM] La Policía Nacional negó este viernes haber retirado el resguardo en los locales judiciales de la Corte Superior de Justicia de Lima, tal como lo afirmó dicha instancia judicial mediante un comunicado.

A tres años y ocho meses de prisión efectiva fue condenado el ex juez Wilbert José Sánchez Vera por liberar a personas vinculadas con el narcotráfico y a integrantes de temidas bandas de delincuentes pese a que no existían elementos que justifiquen tal decisión judicial.

El regidor metropolitano Pablo Secada (PPC) acudirá el próximo 22 de abril al 12° Juzgado Penal de Lima para escuchar la sentencia del proceso que se le sigue por haber agredido a una integrante de la Policía Nacional, informó en su cuenta en Twitter la Corte Superior de Justicia de Lima.

A penas efectivas de entre 3 y 8 años fueron sentenciados ayer 12 de los procesados por los disturbios, violencia contra la autoridad y hurtos cometidos el 25 de octubre del año pasado.

El 51° Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a ocho, seis, cinco y tres años de pena privativa de la libertad efectiva a los procesados en el caso La Parada que participaron en los hechos suscitados el 25 de octubre de 2012.

Felipe Ramos, abogado de Bryan Romero Leiva, el asesino de la primera concursante del programa El valor de la verdad, Ruth Thalía Sayas Sánchez, solicitó hoy que se cambie el delito por el que su cliente fue acusado, de homicidio y secuestro con robo agravado por el de homicidio por emoción violenta, lo que le permitiría reducir su condena.

El colegiado impar de la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima dio inicio hoy al juicio oral contra el ciudadano inglés Owen Arthur Godard, quien es acusado por el delito de feminicidio en agravio de su pareja embarazada Maribel Mendoza Ríquez.

Los integrantes de una banda delincuencial que mató a una persona en La Molina y que se dedicaba al robo a mano armada en ese distrito fueron condenados a 35 años de prisión.

El Octavo Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de la doctora Sara Gaspar Pacheco, dictará sentencia este viernes a la excongresista cocalera Nancy Obregón, procesada por la agresión al reportero gráfico de Perú21 David Vexelman.

El colegiado “B” de la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el pedido de recusación presentado contra los jueces superiores del colegiado “A” que ven el caso de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, ocurrida el 24 de setiembre del 2011.

Se le viene la noche. El Octavo Juzgado de Paz Letrado de la Corte de Lima, a cargo de Sara Gaspar Pacheco, dictará sentencia el próximo 1 de agosto a la excongresista nacionalista Nancy Obregón, procesada por haber agredido físicamente al reportero gráfico de este diario David Vexelman.

Se le viene la noche. El Octavo Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Lima, a cargo de Sara Gaspar Pacheco, dictará sentencia el próximo 1 de agosto a la excongresista nacionalista Nancy Obregón, procesada por haber agredido físicamente al reportero gráfico de Perú21 David Vexelman.

La Cuarta Sala Penal de Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima revocó la sentencia contra Benedicto Jiménez por el delito de difamación contra Julia Príncipe, titular de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

La Quinta Sala Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima concedió al Ministerio Público, en apelación, el embargo preventivo de los inmuebles de la ciudadana belga Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo y quien sospechosas y millonarias compras inmobiliarias en la capital.

Los jueces de la Corte Superior de Justicia de Lima rechazaron la medida cautelar otorgada por el Tribunal Constitucional al Ejecutivo en la que se suspende la ejecución de las sentencias dictadas por otros órganos jurisdiccionales que avalaban un alza en la remuneración de los magistrados.

Los bloques de cemento y el resguardo policial se mantendrán en La Parada. Así lo resolvió ayer la Cuarta Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

La Corte Superior de Justicia de Lima aclaró esta mañana que la Cuarta Sala Penal de Lima no ordenó el retiro de los bloques de cemento que obstruyen los alrededores de La Parada, tal como lo anunció el abogado de los comerciantes, Carlos Aguilar.

El exministro de la Producción Rafael Rey le pidió a la titular del sector, Gladys Triveño, que acate la resolución de la Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima que declaró fundada la demanda de acción popular contra el Decreto Supremo N° 005-2012-Produce.

El exministro de la Producción Rafael Rey le pidió a la titular del sector, Gladys Triveño, que acate la resolución de la Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima que declaró fundada la demanda de acción popular contra el Decreto Supremo N° 005-2012-Produce.

El pleno del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial defendió hoy el fallo que declara nula la suspensión de 90 días dictada por el Congreso contra el legislador Javier Diez Canseco por haber presentado un proyecto de ley que beneficiaba a su familia.

El 51º Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima determinó variar el mandato de detención de Máximo Malqui Obregón, conocido como el ‘cortanalgas’ de Santa Anita, por el de comparecencia restringida con reglas de conducta.

La jueza Corina Neciosup, a cargo del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima, abrió proceso de instrucción con orden de detención contra el empresario Pascual Cusilaime Yanqui y Alex Michael Mejía Espinoza.

Promete mano dura. El nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Iván Sequeiros, demandó que se eleven las sanciones para aquellos trabajadores judiciales que cobren coimas a cambio de dar una solución a los procesos.

Modelo que cayó junto a ‘Tío Charlie’ ya está en libertad

Caroline Visser, una de las modelos halladas junto al ‘Tío Charlie’ en un laboratorio clandestino de drogas en Miraflores, salió en libertad tras pagar caución que se le impuso.

Piden cuidado a Procuraduría al realizar embargos por corrupción

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama More, advirtió que la Procuraduría Anticorrupción debe tener mayor cuidado al momento de realizar los embargos a condenados por corrupción que no hayan cumplido con pagar la reparación civil al Estado.

Zarella Sierra zsierra@peru21.com

Zarella Sierra Peralta zsierra@peru21.com

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama, advirtió acerca de las sanciones penales que pueden recibir los directores de aquellos colegios en los que se registren casos de acoso escolar.

La Corte Superior de Justicia de Lima, reunida ayer en Sala Plena, emitió un pronunciamiento unánime exigiéndoles al Gobierno, al Congreso y al Ministerio de Economía el cumplimiento del artículo 186° de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que establece que la remuneración de los magistrados superiores es el 90% de lo que perciben los supremos.