La Quinta Sala Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima concedió al Ministerio Público, en apelación, el embargo preventivo de los inmuebles de la ciudadana belga Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo y quien sospechosas y millonarias compras inmobiliarias en la capital.
Con esta medida, que durará 90 días prorrogables, los bienes de Fernenbug no podrán gravarse, transferirse u ocultarse, con lo que se protege el debido proceso y futuras investigaciones por parte del Ministerio Público y de ser el caso de las autoridades judiciales.
En su resolución, el Tribunal Superior señala que el plazo concedido a la medida resulta ser el más conveniente a efectos de realizar una investigación tan compleja como la presente, “donde se requiere cooperación internacional para recabar documentación pertinente”, indicó la Corte Superior de Justicia de Lima en un comunicado.
Añaden que en el artículo 4° de la Ley 27379 dice “Si se dicta resolución autoritativa, el Juez Penal fijará con toda precisión el tiempo de duración de las medidas, el mismo que no podrá exceder de 90 días, prorrogable por igual término…”
Los inmuebles afectados por esta medida son los ubicados en Calle Cascajal N° 709, Urb. Panedia, Santiago de Surco y la Unidad Inmobiliaria conformada por la oficina N° 1703, 3 estacionamientos y 1 deposito integrante del edificio de oficinas ubicado en la intersección de la avenida Monterrico y Cruz del Sur, constituido por el lote 84 de la manzana E de la urbanización Lotización Semi Rústica “Los Granados”, en el mismo distrito.
La decisión, por voto en mayoría, recibió la aceptación de los Jueces Superiores Julio Biaggi Gómez y Oscar Sumar Calmet, mientras que el voto discordante estuvo a cargo de la Jueza Superior Mariela Rodríguez Vega.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.