El 51° Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a ocho, seis, cinco y tres años de pena privativa de la libertad efectiva a los procesados en el caso La Parada que participaron en los hechos suscitados el 25 de octubre de 2012.
Asimismo, ordenó que los implicados en los actos vandálicos, que terminaron con cuatro muertos, negocios saqueados y policías brutalmente atacados, paguen una reparación civil de S/.5,000, la cual deberá ser cancelada en forma solidaria.
PENAS EN DETALLE
La magistrada Corina Trujillo dictó ocho años de cárcel para Mario Gonzáles Lima, como autor de los delitos de disturbios y violencia contra la autoridad bajo la forma agravante.
A Bartolomé Jorge López Pajuelo, Javier Silva Prado, Norma Ursula Trelles Jiménez, Gisella Adriana Gaspar Fernández, Sara Domenica Gutiérrez Uzuriaga, Nieves Milagros Machicado Raymundo, Edith Esteban García y Christopher Enrique Astengo Orellana se les impuso seis años de prisión, como autores del delito de hurto agravado.
Por el mismo delito, Álex Quispe Ramírez y Luis Miguel Sirlopu Llontop fueron condenados a cinco años de pena privativa de la libertad.
La magistrada también resolvió que Julio Cesar Coa Mayta sea sentenciado a tres años de prisión por ser autor del delito de receptación agravada en agravio del Estado.
Cabe indicar que el proceso penal seguido contra quienes hirieron al suboficial Percy Huamancaja, el 25 de octubre del año pasado, se encuentra a cargo del 46° Juzgado Penal y será materia de un juicio oral.
Los involucrados en los hechos del 27 de octubre de 2012 ya fueron sentenciados por el 49° Juzgado Penal de Lima. En polémico fallo, solo dos de los 102 procesados fueron recluidos en un penal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.