13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oyarce padre: “INPE investiga denuncia de privilegios al ‘Loco David’”

Walter Oyarce contó que así se lo comunicó por teléfono el mismo jefe de la institución, José Pérez Guadalupe, pese a que este negó públicamente la denuncia de Perú21. Además, confirmó que Sánchez-Manrique golpeó a un agente penitenciario en el penal de Piedras Gordas.

¿Doble discurso? Para que Pérez Guadalupe no dijo la verdad sobre denuncia. (USI)
¿Doble discurso? Para que Pérez Guadalupe no dijo la verdad sobre denuncia. (USI)

Pese a que el fin de semana negó la información propalada por Perú21 que da cuenta de los privilegios y gollerías que goza David Sánchez-Manrique, más conocido como el ‘Loco David’, en el penal de Piedras Gordas, hoy se conoció que el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, se comunicó con el padre del joven Walter Oyarce y le aseguró que iniciarán una investigación sobre este tema.

“He tenido una llamada de José Luis Pérez Guadalupe en la cual me dice que tenga un poco de calma, en el sentido que ya hay un proceso de investigación que se ha abierto sobre este tema”, dijo Oyarce padre en entrevista con Primera Noticia.

Asimismo, refirió que Guadalupe le aseguró que el ‘Loco David’ ha recibido una sanción por la agresión cometida contra el agente del INPE William Augusto Olivo Gamarra, pese a que en su momento la institución dijo desconocer el incidente.

¿Y EL ‘CHOLO PAYET’?
Consultado sobre si la situación penitenciaria del ‘Cholo Payet’ será igual a la de Sánchez-Manrique bajo el supuesto esgrimido por el INPE de que este último sigue en un ambiente especial de penal por protección a su vida, el padre del fallecido hincha aliancista dijo que “es una pregunta que se está realizando la gente”.

“De no estar en esa condición todos los argumentos que se están esgrimiendo (por parte del INPE) se caen. Tendríamos que concluir que la vida del rico vale más que el pobre, y eso no es aceptable”, dijo a Abre los ojos.

Finalmente, comunicó que ya formalizó ante el juzgado un escrito dirigido al INPE para que informe sobre la situación del presunto asesino de su hijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.