17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Walter Oyarce: Defensa del 'Loco David' busca anular sentencia y lleva maqueta de palco a audiencia

Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema decidirá si anula o ratifica condena de David Sánchez-Manrique Pancorvo.

Defensa del 'Loco David' busca anular sentencia y lleva maqueta de palco a audiencia. (Trome/@LulitaFC en Twitter)
Defensa del 'Loco David' busca anular sentencia y lleva maqueta de palco a audiencia. (Trome/@LulitaFC en Twitter)

Se juega su última carta. Los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema escuchan argumentos orales de los abogados de David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias ‘Loco David’, para anular o ratificar la sentencia de 35 años de prisión impuesta a este por la muerte de Walter Oyarce.

[Así fue la pelea de Alberto Borea, abogado del ‘Loco David’, con periodistas de RPP TV en vivo]

Walter Oyarce era un hincha de Alianza Lima que murió en setiembre del 2011 al caer de una tribuna del estadio Monumental, tras un enfrentamiento con barristas de Universitario de Deportes.

Por ello, la defensa del ‘Loco David’ llevó a la audiencia una maqueta del palco desde donde fue empujado Walter Oyarce.


En la audiencia, Sánchez-Manrique Pancorvo dijo estar arrepentido por lo que pasó aquel día en el Monumental y aseguró que no estuvo cerca de Walter Oyarce cuando cayó de la tribuna sur del estadio.

[Walter Oyarce: Defensa del ‘Loco David’ duda que jueces sean imparciales]

El recurso de nulidad —presentado por los abogados Alberto Borea y José Urquizo— alega que no habría pruebas fidedignas que sustenten la condena contra ‘Loco David’, que hubo un perito “cuestionado” en las pesquisas y la presunta falta de testimonio de personas que debían hacerlo.

En marzo de 2014, el Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró culpables de la muerta de Walter Oyarce a Sánchez Manrique y a José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, por los delitos de homicidio calificado por alevosía y resistencia a la autoridad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.