01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Movadef: Abogados de Crespo, Gambero y Fajardo interponen hábeas corpus

Defensa de dirigentes de brazo legal de Sendero Luminoso alegan que se vulneraron derechos a la libertad individual, al libre tránsito y la defensa.

Peru21.pe

Los abogados de Alfredo Crespo, Carlos Gamero y Manuel Fajardo, dirigentes del Movadef detenidos anoche junto a 21 personas, entre ellos el primo de Ollanta Humala, informaron hoy que interpusieron un hábeas corpus, alegando que se vulneraron los derechos a la libertad individual, al libre tránsito y la defensa de sus patrocinados.

[Policía detiene a Alfredo Crespo y a Manuel Fajardo, líderes del Movadef]

“No sabemos en qué condiciones están, no nos dejan hablar con ellos”, indicó uno de los defensores a Canal N. Este no se identificó.

“Están vulnerando su legítimo derecho de defensa, se ufana de ser democrático el presidente (Ollanta Humala) y sus ministros, pero no sabemos el motivo de la detención”, agregó el abogado, quien dijo que los familiares de los detenidos son los que corren con los gastos de la defensa.

Alrededor de las 9:20 a.m. se permitió el ingreso de uno de los letrados a la sede de la Dircote. A dicha sede también se acercó el abogado de Walter Humala.

Fajardo y Crespo, secretario general y subsecretario del brazo legal de Sendero Luminoso, respectivamente, también son fundadores e integrantes del comité organizador de dicha organización.

[Ollanta Humala confirma detención de principales dirigentes del Movadef]

Todos fueron detenidos por ser presuntos autores del delito de terrorismo (pertenencia o filiación a una organización terrorista), así como de financiamiento al terrorismo con dinero proveniente del narcotráfico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.