A pesar de que hace dos meses el fiscal Jhonny Soto había solicitado autorización a su superior –el magistrado Víctor Cubas– para interrogar a un colaborador eficaz en la investigación a los dirigentes del Movadef, este pedido, hasta el momento, no ha sido resuelto.
Fuentes fiscales expresaron a Perú21 que esta es la única diligencia que falta para que concluyan las indagaciones abiertas a Alfredo Crespo y a Manuel Fajardo, sindicados como los principales operadores del brazo legal de Sendero Luminoso (SL).
Ambos personajes, se recuerda, ocupan la secretaría y subsecretaría, respectivamente, de dicho movimiento, además de ser los abogados de Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista.
Según información a la cual tuvo acceso este diario, la declaración del testigo es importante debido a que se confirmaría la existencia de una relación directa entre ambos grupos, tal como lo ha denunciado el Ministerio del Interior.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.