27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala pide cerrar paso al terrorismo

Expresidente de Sala Penal Nacional Marcos Ibazeta considera que denuncia policial es “débil”.

Alto al terror. Señala que la democracia debe defenderse. (César Fajardo)
Alto al terror. Señala que la democracia debe defenderse. (César Fajardo)

Apoyo total. El presidente Ollanta Humala respaldó la denuncia de la Policía al abogado Alfredo Crespo, defensa del cabecilla terrorista Abimael Guzmán y secretario general del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo de fachada de Sendero Luminoso. “La lucha contra la subversión va a seguir. Debemos saber utilizar nuestros mecanismos del Estado de derecho para defendernos”, dijo el mandatario durante la inauguración de una obra vial en el sur de Lima.

Humala aseguró que no se le puede dar ningún tipo de ventaja al grupo que busca la excarcelación de Guzmán. “La democracia no puede ser boba, tiene que defenderse. Tenemos que defender nuestros valores, nuestra historia, nuestro derecho a continuar nuestro camino”, subrayó.

Como se informara el miércoles, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que la Policía Antisubversiva formalizó una denuncia a Crespo por el delito de pertenencia a Sendero Luminoso.

“DENUNCIA DÉBIL”
Por su parte, Marco Ibazeta, expresidente de la Sala Penal Nacional, calificó de “débil” la citada denuncia porque “no se puede enjuiciar a una persona por el mismo delito”.

En tanto, a través de un comunicado, el Movadef rechazó la denuncia del ministro Pedraza y señaló que son “víctimas de una persecución política”. También lamentó que el funcionario haya expuesto públicamente las pruebas de la mencionada denuncia.

TENGA EN CUENTA

– Advertencia. El presidente Humala advirtió que este grupo de fachada busca infiltrarse en la vida democrática durante las elecciones del 2014 y 2016.

– El Movadef indicó que se pronunciará públicamente si el Ministerio Público resuelve “formular la denuncia penal respectiva”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.