Los vocales del Colegiado F de la Sala Penal Nacional que liberaron a la cúpula del proterrorista Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) podrían ser investigados. Ayer, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, pidió a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) que evalúe la conducta de estos jueces.
Con estas pesquisas se busca “descartar la existencia de alguna inconducta” por parte de los magistrados Víctor Valladolid y Olga Inga.
Fuentes de la Dircote aseguraron a Perú21 que sí se presentaron pruebas contundentes de la relación entre el Movadef y Sendero Luminoso.
Mencionaron, por ejemplo, la incautación de documentos y resoluciones electorales sobre dicho movimiento en la celda del excabecilla terrorista Abimael Guzmán. También señalaron la existencia de una conversación telefónica entre la senderista Victoria Obdulia Trujillo Agurto y el dirigente del Movadef, Alfredo Crespo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.