20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Gagó es suspendido de la bancada de Fuerza Popular

Nuevas pruebas que confirman que el legislador le vendió al Estado a través de una empresa de fachada precipitaron su salida del bloque fujimorista.

Julio Gagó fue separado de la bancada de Fuerza Popular. (Perú21)
Julio Gagó fue separado de la bancada de Fuerza Popular. (Perú21)

La bancada de Fuerza Popular decidió suspender al congresista Julio Gagó ante las denuncias de que le vendió fotocopiadoras y equipos al Estado a través de una empresa de fachada, pese a que eso está prohibido por ley.

En su comunicado, el grupo parlamentario detalla que la lideresa del partido, Keiko Fujimori, fue quien tomó la determinación de convocar a una reunión extraordinaria de la bancada después de escuchar el audio que difundió el programa Sin Medias Tintas, donde el legislador confirma que tiene vínculos con Copy Depot.

“En dicha reunión, el congresista Julio Gagó presentó sus descargos y solicitó al grupo ser separado de nuestra bancada hasta que culminen las investigaciones del caso, pedido que ha sido aceptado por el grupo parlamentario, por lo que a partir de la fecha se encuentra suspendido temporalmente”, señala el pronunciamiento.

Lo que llama la atención es que Keiko Fujimori no haya actuado de manera rápida frente a este asunto, pues las denuncias se conocen desde semanas atrás. También se le cuestiona que no diera muestras de firmeza, pues fue el propio Gagó el que solicitó su suspensión.

En las redes sociales también le reclamaron a la hija del expresidente Alberto Fujimori que mida con diferente vara las denuncias en su partido, pues recordaron que a los parlamentarios Néstor Valqui y Alejandro Yovera los separaron apenas salieron las denuncias periodísticas.

Keiko Fujimori también fue cuestionada por participar junto a Julio Gagó en eventos en San Juan de Lurigancho y Puente Piedra por el Día Internacional de la Mujer, pese a que ya se conocía las maniobras del parlamentario para venderle al Estado.

Muchos especularon que el trato especial al hombre de las fotocopiadoras responde a que fue uno de los mayores aportantes a la última campaña presidencial.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.