23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eliane Karp vuelve a defender a su "cholo sano y sagrado"

Ante la investigación que se le sigue al expresidente por las compras inmobiliarias de su suegra, la exprimera dama afirmó que “toda persona tiene derecho a la presunción de su inocencia”.

(USI)
(USI)

La exprimera dama Eliane Karp indicó que existe una “mediatizacion excesiva” sobre el caso de su esposo, el expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra en medio de una polémica por las millonarias compras inmobiliarias de Eva Fernenbug, madre de Karp, y advirtió que esta “rompe con el estado de derecho y la protección a los derechos individuales de las personas, según lo estipula las Naciones Unidas”.

“Toda persona tiene derecho a la presunción de su inocencia y debe exigir por parte de las autoridades legales un análisis serio y profesional de los datos presentados. Este análisis está siendo comprometido hoy y puede influir negativamente sobre la necesaria imparcialidad y serenidad que necesitan las autoridades competentes”, publicó la esposa del líder de Perú Posible en su cuenta oficial de Facebook.

“Un expediente judicial en proceso no puede ni debe estar en las manos de personas ajenas. Esto representa una ruptura del buen procedimiento hacia el respeto a los derechos humanos”, añadió.

Además, Eliane Karp precisó que en “todos los foros” se resalta la separación de poderes como una condición necesaria a la implementación de una democracia justa “que funcione igualmente para todos”.

“El Poder Judicial debe mantenerse fuera de toda influencia política, partidaria e ideológica. ¡Ojalá tengamos esto en el Perú! ¡Esto es democracia incluyente, el respeto a la condición humana y la defensa de su verdad sin presiones!”, recalcó.

Como se recuerda, Toledo Manrique anunció que acudirá este lunes 27 de mayo a las 10 a.m. a la Comisión de Fiscalización del Congreso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.