26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno no cambiará leyes para forzar candidatura de Nadine Heredia

Vicepresidenta Marisol Espinoza indicó que la probable postulación de la primera dama es solo una especulación, ya que en nuestro país “la ley se respeta por encima de la política”.

(Canal N)

La vicepresidenta Marisol Espinoza aseguró que Gana Perú no cambiará ni la Constitución ni las leyes para forzar una eventual candidatura de la primera dama Nadine Heredia en 2016, hecho al que calificó como una “especulación” de la prensa.

“Aquí fundamentalmente hay leyes y se tienen que respetar. Esto ha sido también el mensaje del presidente (Ollanta Humala) en el tema del indulto. La ley se respeta por encima de la política”, señaló Espinoza en Agenda Política.

Consultada sobre la difusión de las actividades de Heredia Alarcón en TV Perú, la también congresista indicó que cuando la esposa del mandatario participa en uno de estos eventos lo hace como parte de una política de Estado y no porque sea un acto exclusivo de ella.

“Cuando la primera dama ha participado en alguna actividad, no es la actividad de la primera dama, ha sido una actividad de una política de Estado vinculada al Ministerio de Vivienda, al Ministerio de la Mujer o al Ministerio de Inclusión Social”, añadió.

RESPALDA RECHAZO A INDULTO
De otro lado, Espinoza expresó su apoyo a la decisión de Humala Tasso de no otorgarle el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori y señaló que no se le ha tendido “ninguna trampa a nadie”, como lo señaló Keiko Fujimori.

“El presidente es una persona justa y él, al momento de hacer la conferencia de prensa, también expresó el dolor porque también tiene un familiar preso”, indicó

Consideró que la familia de Alberto Fujimori está en todo su derecho de utilizar todos los mecanismos legales para lograr que este recupere su libertad, pero dudó que algún tribunal les dé la razón.

“Las dos únicas vías que tiene son la Comisión Interamericana y la Corte de San José, que además son dos cortes que el señor Fujimori en su momento cuestionó. No le veo otro camino legal para señalar que habrá libertad”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.