27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Confiep no debió respaldar el No”

Denunció que los grupos antisistema buscan destruir el sector más exitoso del país, el minero.

FIJA POSICIÓN. Recuerda que antimineros respaldan a Villarán. (USI)
FIJA POSICIÓN. Recuerda que antimineros respaldan a Villarán. (USI)

El gerente de Buenaventura, Roque Benavides, criticó ayer que la Confiep se haya pronunciado a favor del No en la campaña por la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán y anunció que su voto será a favor de que la burgomaestre deje el cargo.

“Personalmente, creo que la Confiep no ha debido pronunciarse en ese sentido (de respaldo a la gestión de Villarán). Yo no voy a votar de esa manera (a favor del No), pero cada quien tiene derecho a votar como quiera”, enfatizó en declaraciones a RPP, desde Toronto (Canadá), donde participa en una convención minera.

Benavides recordó que detrás de la fuerza que respalda la gestión de Villarán se encuentran grupos antimineros, como Tierra y Libertad
Destacó que el proceso de revocatoria debe aplicarse a todas las autoridades electas por voto popular. “El tema de revocación solamente para alcaldes es inequitativo. Si ya se ha convocado a dicha consulta, debe haberla para todos los funcionarios elegidos”, puntualizó el empresario.

QUIEREN DESTRUIR
De otro lado, Benavides alertó que los grupos antisistema buscan destruir al sector minero en el Perú, usando como excusa reclamos medioambientales inexistentes.

“El objetivo de la gente que está contra del sistema es destruir al sector más exitoso de la economía, que es el rubro minero”, puntualizó.

TENGA EN CUENTA

- No es la primera vez. Roque Benavides ya ha marcado distancia de Villarán por su alianza con Marco Arana. Lo hizo en Abre los ojos, a inicios de febrero.

- Benavides sostuvo que el error de Villarán fue criticar mucho a Castañeda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.