27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dennis Rodman en campaña por el ‘Papa negro’

Exbasquesbolista visita Roma y espera que el ganés Peter Turkson sea el que suceda a Benedicto XVI.

Rodman causó revuelo en la Plaza San Pedro de Roma. (Reuters)
Rodman causó revuelo en la Plaza San Pedro de Roma. (Reuters)

Tras su viaje a Corea del Norte, el exbasquetbolista estadounidense Dennis Rodman continúa su inusual gira mundial, y esta vez llegó a Roma para ayudar al cardenal ghanés Peter Turkson a convertirse en el primer papa negro de la historia.

Sin embargo, Rodman no parecía conocer muy bien al clérigo que promueve, cuando se le preguntó sobre él. “Es de Africa, ¿no es así?”, preguntó el exastro de la NBA, quien vestía una gorra y una camiseta de la casa irlandesa de apuestas que organizó su viaje.

Rodman dijo estar seguro de que el próximo Papa será de raza negra y que le gustaría conocerlo en África en la que dice es su misión para promover la paz mundial.

Los planes del estadounidense de ingresar a la plaza de San Pedro en un “papamóvil” construido a su medida eran inciertos hasta la publicación de esta nota pues la llegada del vehículo se demoró, por la nieve en el norte de Italia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.